Amazon y Airbus quieren tus Robots

2213
Foto: Airbus Airbus quiere utilizar robots como de Kawada Nextage [arriba] para construir piezas de aviones.

Para el año 2016, ¿qué hay de empezar a entrenar a su robot para hacer algo útil para un cambio, como la transferencia de los artículos en las estanterías de bolsas o  perforar agujeros en los aviones. Tanto Amazon y Airbus han anunciado retos para 2016. Si el robot es lo suficientemente talentoso, podrás ganar muho dinero, pero lo más importante, usted podría terminar con una seria atención de una compañía enorme que quisiera hacer cosas con su robot.

2016 Amazon presenta Picking Challenge en RoboCup

El año pasado, Amazon celebró un desafío al ICRA para robots que podrían recoger un subconjunto de los objetos de los estantes de inventario y colocarlos sobre una mesa sin destruirlos.

Para 2016, Amazon está intensificando el reto y moviéndolo hacia RoboCup, que se celebrará en Leipzig, Alemania, en junio. El año pasado, los equipos tuvieron que tomar objetos específicos de un estante y colocarlos en un recipiente. Este año, hay otra tarea:

  • En primer lugar, los robots serán presentados en un estante de inventario estacionario y se les pedirá transferir un subconjunto de los productos de la estantería a un totalizador.
  • En segundo lugar, los robots tienen que tirar de objetos a partir de un totalizador estructurado y almacenarlos correctamente a un estante entre otros artículos.

Entre más artículos que su robot pueda transferir con éxito dentro de los límites de tiempo, mayor es su puntuación, y Amazon tiene hasta US $ 80.000 en premios para los equipos con las mejores competencias.  Todos los detalles aún se están planeando, pero eso no significa que usted no puede empezar: los componentes esenciales de reconocimiento de objetos, suponen la estimación, planificación alcance, manipulación compatible, planificación de movimientos, la planificación de tareas, ejecución de la tarea, la detección de errores y la recuperación son comunes tanto para el desafío 2015 y casi todas las otras tareas de manipulación que los robots hayan hecho nunca.


2016 Airbus Shopfloor Challenge en ICRA

Airbus tiene una cartera de pedidos de 7.000 aviones. Son realmente muchos y en otras palabras hay una serie de limitaciones que impiden a los robots trabajar de manera eficiente en los aviones, lo que significa que Airbus tiene que tener a los seres humanos haciendo un montón de trabajo repetitivo y aburrido.

La construcción de aviones a partir de cero es complicado y difícil. La construcción de robots a partir de cero también es complicado y difícil, por lo que es comprensible que Airbus no quiere asumir ambas cosas al mismo tiempo. Y tendrían que, debido a que los tipos de robots que Airbus podría comprar no sería capaz de hacer las cosas que Airbus quiere que hagan:

Los robots actualmente son capaces de realizar tareas basadas en puntos con una precisión exigido por los procesos de Airbus que tienen una relación peso contra / carga útil con el fin de ser capaz de resistir las cargas generadas por la operación.Estas máquinas ya pesados ​​utilizan efectores terminales capaces de múltiples operaciones que aumentan aún más su peso. Estas soluciones han limitado el uso de los robots, ya que provocan una multitud de problemas y limitaciones en la fase de industrialización. Requieren infraestructura de la planta dedicada, generan vibraciones y otras perturbaciones, y pueden no co-operar con seguridad con los trabajadores. Hay otras limitaciones en cuanto a la accesibilidad en la aeronave y altos costos.

img

Airbus está esperando que los equipos demuestren pequeños (sub-100 kg) sistemas robóticos con los brazos modulares y que sean capaces de perforar con precisión varios cientos de agujeros en un panel de aluminio plano en menos de 60 minutos. Los robots tendrán que ser completamente autónomo (no se permitirá ninguna transmisión de datos o el control remoto), y todos los algoritmos deben utilizar un sistema de código abierto como el conductor principal. Airbus no le importa si usted utiliza un brazo robot o varios a la vez, aunque preferirían sistemas de costos más pequeños o más bajos.

Durante la competición en sí, los equipos ganan puntos en función del número de agujeros perforados y cómo lo exacto que son, junto con un montón de puntos de bonificación si sus sistemas son capaces de perforar agujeros “restringidos” que son más difíciles de alcanzar. Una puntuación de 700 puntos le pondrá en la pelea por un premio de € 20.000, y si usted envía a Airbus un impresionante vídeo a mediados de marzo, hay una posibilidad de que le den apoyo (incluida la financiación de equipos, pasajes aéreos y alojamiento) para su equipo para asistir ICRA en Estocolmo.


¿No tienes idea de por dónde empezar?
En la actualidad existen muchos juguetes robóticos ensamblables que son divertidos y entretenidos desde la perspectiva únicamente de la mecánica de su ensamble, pero muy pocos son aquellos que llevan a la comprensión de todo lo que conlleva la creación de un auténtico robot, que resuelva alguna tarea en específico, para sostener determinado peso, o incluso para trabajar en la programación apropiada que haga de un robot algo único y competitivo. Por ello es que Tecnopía ha buscado en el mercado a los mejores candidatos para brindar a cualquier interesado en estos tópicos, sin importar la edad, la oportunidad de prepararse a un nivel profesional y hemos encontrado las siguientes alternativas.
Solaris es una empresa con más de 10 años en el mercado, podríamos decir “Líder” en capacitación
Tecnopia-Solaris
Mekabots es una empresa mas jóven, con el respaldo de Solaris, enfocada únicamente en la impartición de cursos para niños interesados en incursionar en la Robótica, a un nivel un poco más profundo que solo un juego.
Tecnopia-Mekabots

 


 

¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales:

Publicidad