BB-8 en una impresora 3D

1601

Un ingeniero de software en Canadá ha creado recientemente una réplica impresa en 3D de la adorable BB-8 robot de la nueva película de “Star Wars”.

JR Bedard se inspiró para construir su propia versión del robot BB-8  ( utilizado en la película “Star Wars: The Awakens Force” ) despues de  una convención de fans celebrada en abril en Anaheim, California. Los aficionados como Bedard se sorprendieron de que el bot – que tiene una cúpula de media para una cabeza y un cuerpo esférico que rueda por el suelo – en realidad apareció en la película y que el robot no fue el producto de imágenes generadas por ordenador (CGI).

Una vez que vio que un robot de aspecto tan inusual podría ser construido, Bedard dijo que no podía resistirse a hacer uno (ligeramente modificado) por sí mismo.

TECNOPIA BB8

 

El BB-8 que inspiró Bedard es una reminiscencia de R2-D2 , el oh-tan-lindo “astromecánico” con el vocabulario binario pitido que acompaña a los protagonistas como Padmé Amidala, Luke Skywalker, Obie-Wan Kenobi y la princesa Leia en todo el universo ” Star Wars “. (No se preocupe: R2 también aparece en la nueva película.) Pero a diferencia de R2-D2, este nuevo androide no se enrolla alrededor de ruedas en la película; ya que tiene un cuerpo en forma de bola que gira alrededor y encima de la tapa tiene una esfera de la mitad de una cabeza. Unida al cuerpo por medio de imanes, la cabeza se tambalea adorablemente.

Recreando a BB8  en una “impresora 3D y con mucha paciencia”, según Bedard, quien dijo que pasó cerca de 50 horas la construcción de su BB-8. La réplica Bedard creado es sólo la mitad del tamaño de lo real BB-8, pero usó 656 pies (200 metros) de filamento de plástico blanco en 3D-printthe ocho partes que conforman esta versión más pequeña.

Después de imprimir el cuerpo y la cabeza del BB-8, Bedard trajo el robot a la vida usando ruedas de un auto-equilibrio y un microcontrolador Arduino (un componente que permite controla al robot de forma remota). En algún momento, Bedard dijo que le gustaría hacer un androide BB-8 que ruede sin ruedas y que tienga una cabeza magnética tambaleante como la versión de la película del robot. Pero, por ahora, se ha conformado con la adición de otras características interesantes para su creación – como una serie de diodos emisores de luz, o LED, que pueden ser programado para proyectar diferentes colores y efectos visuales.

Para finalizar el bot, Bedard le dio un trabajo de pintura de fantasía usando una variedad de esmaltes de uñas de color naranja y metálicos.Esto puede sonar como una opción de diseño extraño, pero el ingeniero dijo que la pintura de uñas es “barata y produce buenos efectos visuales” También utilizó un material no convencional (pero estacional apropiado) para construir el “ojo” del androide – el componente  negro en su cabeza que le permite al robot “ver” el mundo. El mini ojo de BB-8 se hace de la mitad de un adorno del árbol de Navidad, dijo Bedard.

 

Mas información: http://www.livescience.com/

 


¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales:

Publicidad