CÓDIGO FINAL – Una Aventura “Tecnológica”

6204

El siguiente artículo, es de la escritora más jóven de México, Nayla Elizabeth Cruz Domínguez, originaria del Distrito Federal.

Nació el 22 de agosto del 2000. A los 6 años demostraba gran facilidad en la escritura de cuentos infantiles, sin pensar que su habilidad continuaría desarrollándose durante los siguientes años. En segundo de secundaria, participó en un concurso escolar de oratoria y ganó el primer lugar. Un año después, compitió de nuevo en oratoria y cuento literario contra estudiantes de preparatoria, llevándose otra vez los primeros lugares. Esta joven escritora de 16 años tiene un aproximado de 100 poemas y 10 cuentos cortos de su puño y letra, obra que sigue creciendo, y que nos deleita ahora con una novela caracterizada por la aventura y el suspenso.

Hasta aquí nuestra introducción, les dejamos con Nayla, a quien le solicitamos nos hiciera llegar un ensayo para introducirnos un poco a su novela, desde una perspectiva de innovación tecnológica. ¿Cómo ve la tecnología del futuro una niña de 16 años?


Siendo un libro futurista fantaseé un poco en la tecnología que puede existir en el año  2025, y la verdad es que no me fui muy lejos al describir las que podrían ser futuras hazañas tecnológicas, inclusive, me atrevo a decir que, podrían existir antes del 2020 y mantuve algunas cosas existentes ya.

Ágatha es monitoreada constantemente por uno de sus mejores amigos, Luck, el cual vive rastreándola con ayuda de muchos programas y aplicaciones diseñados por él  (un verdadero genio en el ámbito) además de intentar mantener lo más lejos posible a los temibles “hombres de azul” por lo que, en mi libro “el código final” la tecnología mantiene viva a mi personaje principal; en nuestra actualidad el rastreo está más que presente, por lo que no es un avance inventado o algo imposible, gracias a ciertos rastreos de este tipo se han logrado rescates de secuestros o evitado injusticias…Pero no todo es color de rosa, tanto en la actualidad como en mi novela, ya que, no solo saben rastrear las personas buenas, y los hombres de azul también ocupan sus grandes habilidades con la tecnología para encontrar a nuestra querida Ag.

Lo que más teme Ágatha y lo que necesita evitar es la detonación de la bomba Z. Bien sabemos que la tecnología ha tenido muchos avances, y la gran mayoría han ayudado a muchas personas y han cambiado vidas, se agradece el progreso claro que sí, pero, como en todos los ámbitos,  no todos los avances han sido buenos, las bombas nucleares son un ejemplo; en El código final, manejo algo letal llamado la bomba Z y consiste en lo siguiente, citando un párrafo de la página 48 de la novela:

“Después de la segunda guerra mundial, Alemania y Japón siguieron como aliados para otros planes y consideraron invitar a China a su alianza. La creación del Z era su mayor orgullo militar. El prototipo a escala creado en el 2018 y lanzado en el 2020 destruyó al estado de Rhode Island de Estados Unidos matando a 1, 053,000 habitantes en aquella explosión. Todo el mundo pensó que era un ataque terrorista como el de las Torres Gemelas y el Pentágono, pero sólo fue un experimento. Le llaman Z porque es la manera en la que actúa. Una bomba que lanza pequeñas ondas que van desde un punto a otro horizontalmente, luego en diagonal y por último hacia la derecha de forma horizontal nuevamente, es potente, es con base en ondas de sonido que atrofian el cerebro y crean un derrame cerebral. Ahora no es un simple prototipo. Tardaron 4 años en perfeccionarlo para que fuera más pequeño pero aún más potente, es decir, lleva un año estable el Z. Es del tamaño de una granada, con forma de cuadrado y al poner una clave puede acabar con todo un continente.”

Por lo que la tecnología está presente de manera notoria en mi novela, tanto de manera positiva como negativa, y, esperemos, que al menos a alguien haga un poco de conciencia en cuanto al uso de lo malo.

Y de este modo es como se hace presente la tecnología en mi novela.


Y si el mundo como lo conocemos ahora dependiera de ti, ¿qué harías? Si en la búsqueda de salvar al mundo pierdes la cordura, ¿lo intentarías? Si un número de 8 dígitos vale más que tu vida, ¿lo protegerías? Agatha, a sus escasos 16 años, debe mantener a salvo el código, el cual contiene secretos jamás contados de todo el mundo y que pueden poner en peligro la poca paz que ahora hay en él, pues podrían desatarse las guerras.

Hasta que cumpla su misión, ella no puede confiar en nadie porque su familia se encuentra en un peligro constante. Pero no necesitará aprender de la traición si mantiene a la soledad de su lado. Sus peores miedos se harán realidad intentando salvar al mundo. ¿Podrá lograrlo?

¡Adquierelo ahora!

Pueden hacer sus pedidos a los teléfonos(En México, CDMX) 70946775 y 68379746

Publicidad