El ‘teaser’ tráiler de ‘Cars 3’ de Disney·Pixar divide opiniones

4362
  • La película del automovilismo “Cars”, vuelve a ser referencia, pero en esta ocasión, divide opiniones al presentar un sombrío adelanto de su 3era versión.

tecnopia-fhhdoc_crashEl lanzamiento del primer largometraje de CARS, fue en 2006. Los niños que pudieron verla y entenderla en aquel tiempo, tenían un rango de edad entre 5 a 12 años, la cual era su Target. Esto es lo primero que tenemos que tener en mente. Lo segundo, es que CARS ya desde su primer presentación, mostraba a los pequeños, lo peligroso que es el universo del automovilismo, y más el de las carreras de autos, cuando pudimos ver primeramente una noticia del terrible accidente de Hudson Hornet.

Si bien es cierto que el argumento es diferente, pues podíamos ver a Hudson Hornet vivo, sano y compitiendo, también es necesario recordar que en ese mismo largometraje pudimos observar el terrible y fatal accidente de muchos otros vehículos más, hasta llegar a “El Rey”, el cual al final es empujado por la estrella, el Rayo McQueen.

Los niños que vivieron el esplendor de esta película, hoy tienen de 15 a 22 años, es decir, son adolescentes ó adultos, y en la segunda emisión de CARS enfrentaron la muerte de Hudson Hurnet, y aunque no se vió en la pantalla, los espectadores pudimos entender el mensaje, y seguro que no eran aún mayores de edad muchos.

Sin embargo Cars 3 se perfila de primera mano como una película mucho mas realista en sus gráficos, y su público, por lo que muestra el avance, ya no es dirigido a niños menores de 15 años.

Dicho lo anterior, todo padre debe ver el avance a solas para determinar si es prudente o no mostrarlo a sus hijos.

El avance fue liberado el día 21 de noviembre de 2016, y al momento cuenta ya con 7.635.872 visualizaciones.

Es una obra de arte, que sin lugar a dudas remueve emociones extremas para los 0:49 segundos que dura.

Sin embargo, a pesar del poco tiempo que tiene de haber sido liberado, ya ha generado opiniones divididas alrededor del mundo, de no ser adecuado y que ha generado reacciones negativas en los mas pequeños que lo han observado.

En este punto, podemos decir que los responsables del Marketing en Disney / Pixar han logrado un gran impacto en la audiencia, tal vez no del todo favorable, pero en definitiva ha generado reacciones en cadena, que pueden resumirse en lo siguiente:

En conclusión, vivimos una era de conexión a nivel mundial que nos permite tener consciencia de eventos actuales y su relación con la sensibilidad a nivel mundial de estos eventos. Estamos frente a una era en que las personas ya son capaces de conectartse e informarse entre sí, compartir sus experiencias personales y alimentar así a otros, ya no solo a nivel local, sino a niveles insospechados.

Este lanzamiento es sin duda un experimento social muy bien logrado, que nos muestra las dos caras del libre flujo de la información. Es necesario que los adultos asuman un control acerca de los contenidos a los que tienen acceso sus hijos, supervisarlo y en todo momento acompañarlos para afrontar las realidades accesibles para todos ellos.

Es evidente que peores contenidos ya están a su alcance, y es alarmante como los padres se preocupan y asustan por imágenes que no son violentas ni conclusivas, pero que invitan a reflexionar acerca del nivel de conocimiento que tenemos acerca de los contenidos a los que ya tienen acceso nuestros hijos.

En esta era digital, tenemos la posibilidad de crear negocios virtuales y llegar a todo el mundo, de esparcir conocimiento y de usar esas redes para el aprovechamiento de marcas, personas, conocimientos y aplicaciones que permitan mejorar nuestra calidad de vida.

La tecnología seguirá su curso, el flujo de información aumentará, la innovación ha dotado a los niños de la facultad de poder acceder a TODO lo disponible en el universo digital, por ello es preciso que los adultos en casa comiencen a tomar parte de estas tecnologías, no para limitar, sino para enriquecerse, ser conscientes del universo de posibilidades que hay, tanto en sentido positivo como en negativo, y en base a ello utilizar y guiar esas herramientas en beneficio de los menores.

Al final CARS 3, el avance y las reacciones, es solo un reflejo social de una campaña de marketing, que ha logrado en 49 segundos estallar emociones, pensamientos y pláticas en muchos hogares alrededor del mundo.

Publicidad