Generador de energía para vestir utiliza orina

1620

Un par de calcetines integrados con células de combustible microbianas miniaturizados (MFC) y alimentados con orina bombeada por los pasos de la usuaria impulsa un transmisor inalámbrico para enviar una señal a un PC. Este es el primer sistema de auto-suficiente alimentado por un generador de energía portátil basado en la tecnología de células de combustible microbiana.

tecnopia calcetines orina

El artículo científico, ‘Transmisor inalámbrico Autosuficiente Desarrollado por orina bombeada-Pie de funcionamiento Wearable MFC’ se publica enBioinspiration y Biomimética.

El artículo describe un experimento basado en el laboratorio dirigido por el profesor Ioannis Ieropoulos, del Centro de Bioenergía Bristol en la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol). La Bioenergía se basa en Bristol Robotics Laboratory, una asociación de colaboración entre la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol) y la Universidad de Bristol.

MFC suaves incrustados dentro de un par de calcetines se suministran con orina fresca, distribuida por el operador humano. Normalmente el MFC de flujo continuo se basaría en una bomba de alimentación para hacer circular la orina en las células de combustible microbianas, pero este experimento se basó únicamente en la actividad humana. La bomba manual se basa en un sistema circulatorio de un pescado simple. Tubos suaves, colocados bajo los talones, aseguran frecuentes transmisiones de fluido push-pull del pie. El sistema MFC portátil funcionó con éxito en un tablero de transmisión inalámbrica, que fue capaz de enviar un mensaje cada dos minutos para el módulo receptor controlado por PC.

Tecnopia orina

El Profesor Ieropoulos dice, “ya haber impulsado un teléfono móvil con MFC utilizando orina como combustible, lo que queríamos ver es si podíamos replicar este éxito en tecnología portátil Nosotros también queríamos que el sistema sea totalmente autosuficiente, funcionando sólo en el poder humano – – el uso de la orina como combustible y la acción del pie como la bomba “.

“Este trabajo abre posibilidades de utilizar los residuos para alimentar dispositivos electrónicos portátiles y portátiles. Por ejemplo, la investigación reciente muestra que debería ser posible desarrollar un sistema basado en la tecnología MFC portátil para transmitir las coordenadas de una persona en una situación de emergencia.

Las células de combustible microbianas (MFC) utilizan bacterias para generar electricidad a partir de fluidos de desecho. Ellos aprovechan la energía bioquímica utilizada para el crecimiento microbiano y la convierten directamente en electricidad. Esta tecnología puede utilizar cualquier tipo de residuos orgánicos y convertirla en energía útil, sin depender de los combustibles fósiles, haciendo de esta una valiosa tecnología verde.

El Centro ha puesto en marcha recientemente un urinario prototipo en colaboración con Oxfam que utiliza tecnología pis-poder de cubículos de luz en campos de refugiados.

Referencia:  http://www.sciencedaily.com/

Historia de Fuente:

El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por el Instituto de Física. Nota: Los materiales se puede editar el contenido y duración.


¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales:

Publicidad