¿Los coches auto-conducidos deben ser programados para matar?

2210

Los Coches de auto-conducción ya están paseando por las calles. Pero antes de que pueda llegar a ser generalizada, los fabricantes de automóviles tienen que resolver un dilema ético imposible de la moralidad algorítmica.

TECNOPIA AUTOS ETICOS

Cuando se trata de la tecnología del automóvil, los coches de auto-conducción están de moda. Las características estándar en muchos coches ordinarios incluyen el control inteligente de crucero, programas de estacionamiento en paralelo y de adelantamiento características, incluso automáticas que le permiten sentarse, aunque un poco inquieto, y dejar a un ordenador en la conducción.

Así que no va a ser ninguna sorpresa que muchos fabricantes de automóviles están empezando a pensar en los coches que toman la conducción en sus manos por completo. Estos coches serán más seguros, más limpios y más eficientes en combustible que sus contrapartes manuales. Y sin embargo, nunca podrán ser perfectamente seguros.

Y eso plantea algunas cuestiones difíciles. ¿Cómo debe ser programado el coche para actuar en caso de un accidente inevitable?, ¿En razón de que reducir al mínimo la pérdida de vidas , incluso si eso significa sacrificar a los ocupantes?, o ¿debe proteger a los ocupantes a toda costa?

Las respuestas a estas preguntas éticas son importantes, ya que pueden tener un gran impacto en la forma en que los coches de auto-conducción son aceptados en la sociedad. ¿Quién compraría un coche programado para sacrificar a sus ocupantes?

Así que se dispusieron a descubrir la opinión pública mediante la nueva ciencia de la ética de experimentación. Esto implica que presentan dilemas éticos a un gran número de personas para ver cómo responden. Y los resultados son interesantes, aunque algo predecibles, leyendo. “Nuestros resultados proporcionan sino una primera incursión en los temas espinosos planteados por algoritmos morales para vehículos autónomos”, dicen.

Esta es la naturaleza del dilema. Imagine que en un futuro no muy lejano, es el propietario de un coche de auto-conducción. Un día, mientras está conduciendo a lo largo, una desafortunada serie de eventos hace que el coche se dirija hacia una multitud de 10 personas que cruzan la carretera. No puede detenerse a tiempo, pero puede evitar la muerte de 10 personas dirigiendo contra una pared. Sin embargo, esta colisión te mataría, el propietario y ocupante. ¿Qué debe hacer el auto?

Una forma de abordar este tipo de problemas es la de actuar de una manera que reduce al mínimo la pérdida de vidas. Por esta forma de pensar, matando a una persona es mejor que matar a 10.

Los investigadores variaron algunos de los detalles como el número real de los peatones que podrían salvarse, si el conductor o un ordenador de a bordo tomaron la decisión de desviarse y si se pidió a los participantes que imaginen a sí mismos como el ocupante o una persona anónima.

Los resultados son interesantes, pero predecibles. En general, las personas se sienten cómodos con la idea de que los vehículos de auto-conducción deben ser programados para minimizar el número de muertos.

 

Estos problemas no pueden ser ignoradas: “A medida que vamos a dotar a millones de vehículos con autonomía, tomando la moralidad algorítmica como algo serio, nunca ha sido más urgente.”


¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales:

Publicidad