Partner Robot Family

1932

Como su nombre indica, es un robot que ayuda a las personas con una combinación de cuidado e inteligencia.

 

Toyota ha estado trabajando para desarrollar comercialmente viable ” Partner Robot Family ” basándose en su experiencia en el campo de la robótica industrial y la aplicación de tecnología de vanguardia en áreas tales como la industria automotriz y de TI.

 

Personal Assist Robot —– Robot Apoyo Humano (HSR)

Idea

El Soporte Robot Humano (HSR) está siendo desarrollado para ayudar a las personas en sus actividades cotidianas. En el futuro, el HSR coexistirá con miembros de la familia en el hogar, la prestación de apoyo para mejorar las condiciones de vida y la calidad de vida en general.

 

Características

Tres características clave hacen posible que el HSR para operar en ambientes interiores alrededor de la gente.

 

  1. Compacto, ligero de cuerpo

Para adaptarse mejor a una amplia variedad de los hogares, el HSR debe ser ligero y maniobrable. Un brazo articulado y el cuerpo telescópico permiten que el HSR para cubrir una gran área de trabajo a pesar de su tamaño compacto.

 

  1. Interacción Segura

Al darse cuenta de que el contacto entre el ser humano y el robot es un aspecto esencial de apoyo en situaciones domésticas, un diseño consciente de la seguridad era una prioridad para el HSR. El brazo del robot utiliza poca energía y se mueve lentamente para evitar accidentes y lesiones. La evitación de obstáculos y detección de colisiones ayudan al HSR para operar con seguridad en un entorno humano-céntrica.

 

  1. Interfaz simple

HSR se puede controlar de forma intuitiva a través de comandos de voz o una sencilla interfaz gráfica de usuario a través de cualquier número de dispositivos comunes de pantalla táctil con capacidad de mano, tales como PCs y smartphones tableta.

 

 

Control manual

Las tareas que actualmente están más allá del alcance de la capacidad autónoma de HSR se pueden realizar manualmente a través de la interfaz de usuario. Control manual también es útil para la operación remota (“telepresencia”), lo que permitiría a los cuidadores y miembros de la familia para comunicarse con el dueño del robot a través de Skype u otros servicios, por medio de una pantalla en la parte superior de su cabeza.

 

 

Para más información puedes ver el articulo original — http://www.toyota-global.com/innovation/partner_robot/family_2.html


¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales:

Publicidad