Prótesis impresas en impresora 3D dan completa movilidad y una nueva oportunidad de vida

2100

La impresión 3D es una tecnología increíble. En los últimos 2-3 años realmente hemos visto que la tecnología hace su camino en todos los campos de estudio y todos los ámbitos de la vida. Se ha llegado a impactar las vidas de millones de personas de una manera u otra, y ha permitido a muchas personas a hacer cosas que nunca hubiera creído posible anteriormente.

No es sólo los seres humanos son los que han cosechado los beneficios de la impresión 3D. Nuestros amigos de cuatro patas también han estado viendo las muchas ventajas que ofrece la impresión 3D. En el pasado, hemos visto historias de diferentes maneras en las que los animales han sido los benefactores de la tecnología.

Ahora, llega una historia un perro llamado Derby, que nació con dos piernas deformes.

Todo empezó en octubre, cuando el Director de Gestión de Producto CJP Sistemas 3D ‘, Tara Anderson adoptó Derby.

Derby, sans prótesis

“Seguí mirando su foto, y escuchar su historia, y me gritó literalmente cada vez”, explicó Tara Anderson. “Tengo que tratar de ayudar a este perro.”

Un elenco hecha de la pierna izquierda de Derby

Anderson primero decidió poner a Derby un carro, que en realidad podría utilizar bastante bien. Sin embargo, se sentía como si le quitara las ganas de jugar con otros perros, y no podía proporcionar a Derby el movimiento completo de la carrera. Así, con la ayuda de 3D Systems, el equipo fue capaz de llegar a un diseño de dos piernas ortopédicas, después de crear varias propuestas diferentes.

El uso de una gran cantidad de diferentes tecnologías 3D, incluyendo escáneres 3D, así como un altamente sofisticado software de modelado 3D, el equipo fue capaz de crear prótesis muy singulares para Derby, que le encajan a la perfección.

“La gran cosa sobre el uso de la tecnología 3D en el caso de Derby, es tener estas imágenes en los archivos en un ordenador, y ser capaz de imprimirlos. [Esto] es mucho más rápido que tener que esculpir cada molde individualmente y reconstruir estas de cinco a diez veces “, explicó Kevin Atkins.

En un primer momento, crearon unas tipo muletas, pero Anderson estaba preocupado que se iban a cavar demasiado fácilmente en el suelo. Entonces, se le ocurrió más de un diseño de bucle, que el equipo creó y luego imprimió en ProJet 5500 impresora de 3D Systems ‘MultiJet 3D. Esta impresora permite la impresión de materiales duales, la creación de las partes rígidas, así como flexibles sobre el mismo objeto.

Una de las iteraciones originales - un dispositivo de "hombre corriendo".

Una de las iteraciones originales – un dispositivo de “muletas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera vez que las piernas protésicas se ajustaron a Derby, de inmediato comenzó a correr, como si fuera totalmente natural para él.

derbyport4“Esto es lo que la impresión 3D se trata”, dijo Anderson. “Para poder ayudar a alguien; un perro, persona, quien sea, para tener una vida mejor, no hay mejor cosa a participar en esto “.

Todos están muy satisfechos con los resultados. Si bien originalmente se tomó un tiempo para Derby para acostumbrarse a sus nuevas prótesis de piernas, y el equipo de desarrollo se tomo un tiempo para conseguir el ajuste perfecto y la interacción, al final resultó perfecto.

Esto viene a demostrar que cuando se combina la impresión en 3D con las personas que se preocupan, casi todo es posible. Gracias a los voluntarios en 3D Systems, el amor demostrado por Anderson y la familia Portanova, y la experiencia de Derrick, este es otro ejemplo de una historia de la impresión 3D.

 

 

¿Qué piensas acerca de este diseño?

 

Más información: http://3dprint.com/

 

 


¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales:

Publicidad