Robot Asegura que las tiendas siempre estén surtidas

1242

 ROBOT EN TIENDA 1

Cuando los clientes no pueden encontrar un producto en un estante es un inconveniente.

Un nuevo robot plataforma llamada Tally podría ayudar a asegurar que los clientes nunca salgan de una tienda con las manos vacías. Pasea por los pasillos e indica automáticamente los registros que deben ser reabastecidos en los estantes.

El robot, desarrollado por una empresa llamada Simbe Robótica, es el último esfuerzo para automatizar algunos de los trabajos más rutinario realizado en millones de almacenes y tiendas minoristas. También es un ejemplo de la forma en que los robots y la IA sustituirá a los empleados de estos almacenes.

El re abastecimiento de estantes es simple pero muy importante para los minoristas. Miles de millones de dólares se pueden perder todos los años ya que los productos están desaparecidos, fuera de lugar, o mal dispuestos, según un informe de la firma analista de Servicios de DIH. En una gran tienda que puede tomar cientos de horas para inspeccionar estantes manualmente cada semana.

Brad Bogolea, CEO y cofundador de Simbe Robótica, dice que el robot de su empresa puede escanear los estantes de una tienda pequeña, como un CVS modesto o Walgreens, en aproximadamente una hora. Un gran minorista podría necesitar varios robots para patrullar sus locales. Él dice que el robot se ofrecerá en una base de suscripción, pero no proporcionó la fijación de precios. Bogolea añade que un gran minorista ya está probando la máquina.

Tally pasea automáticamente una tienda, comprueba si un estante necesita resurtirse; si un producto se ha perdido o están mal dispuestos; y si los precios que se muestran en los estantes son correctos. El robot consiste en una plataforma con ruedas con cuatro cámaras que escanean las estanterías a ambos lados del suelo hasta una altura de ocho pies.

Tally se aprovecha del hecho de que las grandes tiendas ya juntar datos que muestra la disposición de las plataformas y la disposición de los productos en los estantes.

Se utiliza un mapa de la tienda para navegar, mientras que la disposición estantería, conocido como un planograma al por menor, se utiliza para comparar los estantes reales a la ideal. Los datos recogidos por el robot se transmite a un servidor, donde se analiza y se convierte en alerta para el minorista.

Dos de los tres fundadores de Simbe Robótica estaban involucrados con Willow Garage, un laboratorio de investigación e incubadora creado por Scott Hassan, un empresario que trabajó con los fundadores de Google en un precursor de su motor de búsqueda, para desarrollar hardware robótico avanzado y software. Willow Garage dio lugar a una serie de nuevas empresas de robótica, así como el software utilizado Robot Operating System.

Tally es sólo el último ejemplo de los robots que se arrastran en nuevas áreas de trabajo. Un estudio publicado recientemente por la consultora McKinsey concluye que el 46 por ciento de la mayoría del trabajo podría ser automatizado utilizando tecnologías emergentes.

Simbe Robótica planea desarrollar otros robots para el espacio comercial en el futuro. “Nuestra visión principal es la automatización al por menor,” dice Bogolea. “Creemos que hay una gran oportunidad para automatizar las tareas cotidianas, a las personas libres para centrarse en el servicio al cliente.”

Manuela Veloso, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, que trabaja con robots móviles, dice Tally es una idea inteligente para un robot. “Desde un punto de vista técnico, es un reto”, dice, aunque el problema se simplifica en este caso, ya que todos los productos que están dispuestos en estantes.

 

ROBOT EN TIENDA

Joe Jones, investigador de robótica y empresario que estuvo involucrado con iRobot y Harvest Automation, también está impresionado. Pero dice que el mayor reto para Simbe Robótica será conseguir que el sistema funcione de forma fiable en el mundo real. “En un ambiente del mundo real del robot no puede comportarse tan eficazmente como lo hace en el laboratorio o incluso en un sitio de prueba beta de apoyo”, dice.

 

Para mayor infromación ver: http://www.simberobotics.com/

Publicidad