Robot en capsula

2269

El uso de un PillCam,  ¿qué pasa con un PillCam que realmente puede hacer un procedimiento, como adjuntar un clip quirúrgico para detener el sangrado?

PILLCAM 2

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Vanderbilt han construido las primeras versiones de esta cápsula de grapas quirúrgicas, así como cerca de dos docenas para otra función específica cápsulas-llamados robots que la cápsula médica recogen biopsias, imágenes para el cáncer colorrectal, con un imán fuera del cuerpo se puede realizar la manipulación de un imán en la cápsula para obtener mejores vistas, la pantalla para el cáncer de estómago con pequeños chorros de agua que se mueve la cápsula a lugares de interés, o comprobar los niveles de PH en el tracto gastrointestinal, entre otros usos.

Estas y otras cápsulas de primera generación no estarán listas para las pruebas en humanos durante unos cinco años, pero son reales y podrían ser de uso generalizado en una década, dice Pietro Valdastri, profesor asistente de ingeniería mecánica en Vanderbilt quien hizo el trabajo desde el principio las cápsulas con Akos Ledeczi, profesor asociado de ingeniería informática en la universidad, junto con otros miembros del equipo.

Ahora, Valdastri y Ledeczi han puesto el hardware y el software de la cápsula en el mercado de código abierto. El hardware incluye componentes que realizan funciones específicas, tales como la comunicación inalámbrica, la energía, los cálculos, así como la detección y activación, de acuerdo con información de Vanderbilt.

Los ingenieros utilizan un sistema operativo de código abierto gratuito llamado TinyOS para desarrollar los componentes reutilizables y se dieron cuenta de que con el tiempo se fueron con frecuencia reutilizando los componentes al hacer nuevos tipos de cápsulas, dice Valdastri.

“Al proporcionar una biblioteca de hardware y componentes de software y las herramientas para hacer su composición fácil, Vanderbilt abre el campo de los robots de cápsulas médicas a los ingenieros y científicos que tienen grandes ideas pero que no son expertos en hardware o software, además hace que los costes de desarrollo mucho más asequible “, dijo Ledeczi en un comunicado de la universidad.

PILLCAM

Por ahora, la investigación sobre las cápsulas se está haciendo en uso de animales y simuladores anatómicos del cuerpo humano, pero Valdastri cree que ensayos en humanos para demostrar las ventajas pacientes recibirían de la tecnología podría ajustarse en tres o cuatro años. Él está interesado en probar las cápsulas en los pulmones y que podrían ser apropiados para otros tipos de órganos.

La National Science Foundation apoyó las primeras investigaciones y el desarrollo de robots de cápsulas médicas.

Para mayor información: http://pillcamcolon.com/

 

Publicidad