Robot Landing Pad para construcción para la Exploración Espacial

2158

En retrospectiva, parece una locura que enviamos gente a la luna con nada allí esperándolos. Si algo hubiera salido mal, no había plan B. Probablemente no vamos a correr un riesgo así de nuevo, por lo que estamos trabajando muy duro en los robots que pueden ir a la Luna o Marte para dejar todo listo marcha y cálido y acogedor para nosotros por adelantado.

 

tecnopia luna

La creación de las bases y de los hábitats y haciendo exploración y todo eso puede ser el apasionante trabajo extraterrestre, pero hay otras cosas muy importantes que hay que hacer. Una de las cosas más importantes es una plataforma de aterrizaje de alta calidad, y el Centro Espacial Pacífico Internacional para la Exploración (PISCIS) ha fabricado un robot teleoperado para construir una en la tierra.

La razón por la que se necesita una pista de aterrizaje es que el polvo en la luna (y en Marte) es desagradable. La falta de procesos erosivos, especialmente en la luna, significa que el polvo es agresivo. Electrostáticamente se pega a todo, y es lo suficientemente abrasivo para la mayoría de los materiales, incluyendo cosas como los sellos que están diseñados para mantener el aire donde usted requiera.

El plan sería enviar algunos robots con antelación para cosechar un montón de basalto, aplastarlo, mezclar con algunos aditivos, y luego usar un horno solar para bombear adoquines fabricados por el robot y luego hacer una plataforma de aterrizaje.

Como una prueba de concepto, PISCIS ‘Helelani rover, equipado con un brazo de abeja robótica, se teleoperado mediante la construcción de una pista de aterrizaje de 100 pies cuadrados en una superficie lunar simulada. No hay vídeo de este proceso, dejamos un vídeo el cual no muestra lo que quisiéramos ver, pero da una muy buena idea de esto, siéntanse libres de adelantar a las partes mas ilustrativas del video.

https://www.youtube.com/watch?v=JvYdC5AQcQE?rel=0&w=480&h=270

Con suerte, vamos a ver un proceso más completo de extremo a extremo a través de Piscis y ACME pronto, incluyendo una versión a distancia del proceso de fabricación de hormigón basal. Cuando haya un completo equipo de robots que pueden llegar hasta el final de materias primas in situ a las estructuras terminadas, eso es algo que podemos conseguir muy, muy pronto

 

Par mayor información http://spectrum.ieee.org/    (articulo original)

 

 


¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.

O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales:

Publicidad