Robot puede evaluar su situación y llamar a un ser humano en busca de ayuda

1742

Al igual que un conductor que se niega a pedir direcciones cuando se pierde, los robots industriales de hoy en día no saben cuando están en problemas y deben detenerse y pedir ayuda, lo cual limita su utilidad en la fabricación.

TECNOPIA ROBOT AYUDA

Ahora la Universidad de Maryland Profesor SK Gupta y sus estudiantes han desarrollado RoboSAM (robótica inteligente Auxiliar de Fabricación), un robot industrial lo suficientemente inteligente como para saber cuando algo está mal, hacer una pausa y para llamar a un ser humano en busca de ayuda.
Actualmente, los robots industriales se utilizan sobre todo para gran volumen de forma fiable para tareas repetitivas con parámetros que no cambian, fuertemente prohibidos, tales como las líneas de montaje de automóviles. Estos robots son a la medida y programados específicamente para las tareas a mano. Los robots tienen una capacidad limitada para evaluar si pueden completar con éxito las tareas. El robot no sabe que debe parar lo que está haciendo si, por ejemplo, las piezas que necesita no están en la posición exacta que espera.
Es por eso que los robots industriales no se utilizan en las fábricas donde la fiabilidad de la tarea no puede ser garantizada. Gupta, profesor en el A. Escuela Clark James de Ingeniería, cree que un mejor modelo económico sería dar robots la capacidad de evaluar si pueden completar con éxito una tarea y si sienten que no pueden deben detenerse y pedir un humano para ayuda.

Su nuevo RoboSAM, basado en la plataforma de robot industrial Baxter, es capaz de estimar la probabilidad de que pueda completar una tarea antes de comenzar y puede pedir a un ser humano ayuda si es necesario. Las habilidades de RoboSAM pueden proporcionar un camino hacia más inteligentes, más versátiles robots industriales y deberes más interesantes para los seres humanos que trabajan con ellos.
El equipo de Gupta ha demostrado con éxito RoboSAM en una situación “bin picking”. El robot tiene que encontrar un objeto deseado en un contenedor de objetos similares, recogerlo y entregarlo a otra área en una ubicación específica. Si el robot no está seguro de si se puede completar la tarea, ejemplo si la pieza está “enterrada” en el bin-que toma imágenes de su situación y llama a un ser humano situado a distancia (el “humano de guardia”) en busca de ayuda. El humano sugiere entonces al robot lo que debe hacer para completar la tarea, tales como agitar el contenido de la caja y a continuación volver a intentar localizar la parte necesaria.

Gupta cree que este trabajo es el principio de proporcionar un mejor modelo económico para los robots que se despliegan, especialmente para las empresas manufactureras pequeñas y medianas. “En la mayoría de las situaciones, la prestación de asistencia ayuda de tareas para los robots es mucho más rentable que la recuperación de un apagado del sistema, y ​​permite a los seres humanos pasar de hacer tareas aburridas como la vigilancia y la limpieza al trabajo más desafiante como ayudar a los robots a las tareas con las que luchan “.

Read more at: http://phys.org/news/2015-09-robot-situation-human.html#jCp

Publicidad