Toyota está invirtiendo para crear autos que no choquen

1172

Toyota Motor Corp. está gastando $ 1 mil millones para formar un instituto de investigación centrado en la tecnología de inteligencia artificial y robótica que necesita para hacer los coches puedan superar los errores del conductor y reducir los accidentes de tráfico mortales.

Toyota Research Institute Inc. lanzará los sistemas de seguridad del fabricante de automóviles para reducir los accidentes de tráfico que matan a 1,25 millones de personas por año en todo el mundo.

Con el presidente de Toyota y entusiasta de las carreras, Akio Toyoda, a su lado, el recién presidente ejecutivo  de la recien formada de unidad de I + D, dijo que poner los coches autónomos en el camino será un concurso de resistencia, en lugar de una carrera de velocidad.

 “Es posible que en el comienzo de una carrera de coches usted no pueda estar en la mejor posición”, dijo Gill Pratt, director general del instituto y asesor técnico ejecutivo de Toyota. “Puede ser que otros conductores dicen mucho acerca de cuál es su posición, y todo el mundo puede esperar que un coche particular vaya a ganar. Pero, por supuesto, si la carrera es muy larga, quien sabe que va a ganar? Vamos a trabajar muy duro “.

El Instituto de Investigación de Toyota comenzará a operar en enero, y en cinco años la inversión inicial de la automotriz japonesa se destinará a la creación de otros centros de investigación cerca de la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Pratt, de 54 años, se encargará de supervisar alrededor de 200 empleados.

El hijo de un trabajador de la línea de montaje que instaló neumáticos en los modelos de Ford en Edison, Nueva Jersey, Pratt se unió a Toyota después de servir como superior de los militares de EE.UU. ingeniero de robótica. El ex director del programa para los esfuerzos de robótica de Proyectos de la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa, se unió a Toyota en septiembre.

Toyota el mes pasado ofreció a los periodistas ponen a prueba las unidades en un “compañero de equipo autopista” concept car, un sedán Lexus GS modificada que puede entrar en autopistas públicas, cambiar de carril y dirigir a la rampa de salida, a la vez recogiendo puntos para acelerar o reducir la velocidad basado en los alrededores tráfico. La compañía dijo que tiene como objetivo introducir coches similares con la conducción automatizada carretera por alrededor de 2020.

TOYOTA TECNOPIA

 

 Google ha recorrido en más de 1,2 millones de millas con sus vehículos de prueba utilizando el software para conducir ellos mismos, y se ha estimado que podría tener un coche totalmente autónomo listo para la vía pública por sobre 2020.

 

Publicidad