Veritas y Red Hat se unen para brindar soporte a las aplicaciones críticas para el negocio en OpenStack

1490

En exclusiva para Tecnopia

tecnopia-veritas-and-red-hat

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016. – Veritas, líder en gestión de la información, y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder de soluciones de código abierto, anunciaron un acuerdo con el propósito de brindar soporte a las aplicaciones empresariales críticas para el negocio que corren sobre OpenStack. Ambas compañías planean aunar sus esfuerzos para ofrecer una calidad de servicio predecible a las aplicaciones y las cargas de trabajo de OpenStack, independientemente de la escala, aprovechando así su largo historial de colaboración tecnológica enfocada en soluciones de continuidad de negocio, gestión del almacenamiento y protección de datos para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Virtualization.

Red Hat OpenStack Platform es una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) sumamente escalable que optimiza OpenStack mediante funciones avanzadas que son necesarias en los entornos de nube. Se trata de una solución diseñada conjuntamente que integra la base comprobada de Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat para formar un entorno de nube estable, de alto rendimiento y qué esté listo para entrar a producción. Veritas ha elegido Red Hat OpenStack Platform para diseñar soluciones OpenStack que brinden una calidad de servicio altamente predecible a fin de atender las demandas de las cargas de trabajo críticas mediante un almacenamiento de conexión directa (DAS) que utiliza la tecnología de Veritas. A través de esta colaboración, Veritas se propone llevar a los entornos Red Hat OpenStack Platform la capacidad de ejecutar tareas de protección de datos, a través de la integración con software para respaldos sin afectar las operaciones de producción.

“Red Hat OpenStack Platform es ideal para la infraestructura de nube privada de las empresas. Trabajamos codo a codo con Red Hat para que las organizaciones puedan adoptar OpenStack con confianza para sus cargas de trabajo empresariales más exigentes”, dijo Mike Palmer, Vicepresidente Senior de Soluciones para Conocimiento y Articulación de Datos de Veritas.

OpenStack se ha ido reafirmando con rapidez como el marco preferido para la plataforma en la nube para aquellos clientes que buscan soluciones de código abierto ágiles y económicas.  El aumento de la adopción de la plataforma es un hecho y así lo muestra la Encuesta a usuarios de OpenStack de 2016 que identificó un uso productivo de OpenStack del 65%, comparado con el 33% que registraba hace dos años. A pesar de eso, las organizaciones aún pueden afrontar retos cuando se trata de ejecutar sus cargas de trabajo empresariales tradicionales en OpenStack debido a los exigentes requerimientos de rendimiento y confiabilidad. Una gestión eficaz del almacenamiento que brinde la calidad de servicio necesaria – sin importar la escala – es un componente fundamental para la adopción exitosa de OpenStack para estas cargas de trabajo de producción empresariales.

“Cientos de clientes ya tienen en producción a Red Hat OpenStack Platform, en múltiples industrias verticales. Es una enorme satisfacción para nosotros colaborar con Veritas para ofrecer a los clientes empresariales más libertad de elección y aprovechar su larga trayectoria en la gestión del almacenamiento empresarial, resiliencia y protección de datos para ayudar a nuestros clientes a satisfacer las necesidades de rendimiento y confiabilidad de las cargas de trabajo tradicionales ejecutadas sobre Red Hat OpenStack Platform”, aseguró Radhesh Balakrishnan, Director General para OpenStack de Red Hat.

“La calidad del servicio es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas cuando buscan implementar cargas de trabajo en OpenStack. La capacidad de Veritas de abordar este problema puede dar a los clientes la confianza de implementar sus aplicaciones sobre OpenStack sabiendo que podrán contar con el rendimiento y la resiliencia que necesitan”, indicó por su parte Scott Sinclair, Analista Principal de ESG.

Recursos adicionales

  • Conozca más acerca de las soluciones OpenStack de Veritas aquí.
  • Conozca más acerca de Red Hat OpenStack Platform. 

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial en soluciones de software de código abierto para empresas, que adopta un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados. Como punto de conexión entre una red global de empresas, socios y comunidades de código abierto ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Conozca más en http://www.redhat.com.

Acerca de Veritas Technologies

Veritas Technologies ayuda a que las organizaciones aprovechen el poder de su información a través de soluciones de gestión de la información que atienden los entornos más grandes y complejos del mundo. Veritas trabaja con organizaciones de todos los tamaños, incluido el 86% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500, mejorando la disponibilidad de los datos y difundiendo conocimientos para generar ventajas competitivas. www.veritas.com

Veritas, el logotipo de Veritas, y NetBackup son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Veritas Technologies LLC o sus vinculadas en los Estados Unidos y otros países. ©2016 Veritas Technologies. Todos los derechos reservados.

Declaración de protección legal (“safe harbor”)

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de proyección futura  que incluyen, sin carácter restrictivo, declaraciones referidas al valor y la efectividad de los productos de Veritas, la introducción y la oportunidad de mejoras de productos o productos adicionales, y el crecimiento, la expansión y el liderazgo de mercado de Veritas, que involucran riesgos, incertidumbres, presunciones y otros factores que, de no materializarse o concretarse, podrían hacer que los resultados de Veritas difieran sustancialmente de los expresados o supuestos por tales declaraciones de proyección futura. Todas las declaraciones que no sean declaraciones sobre hechos históricos son declaraciones que podrían ser consideradas de proyección futura, incluidas las declaraciones que contengan las palabras “predecir”, “planear”, “esperar”, “focalizar”, prever”, “creer”, “objetivo”, “meta”, “estimación”, “potencial”, términos indicativos de posibilidad o futuro, “impulso”, “buscar”, y palabras similares. Es intención de Veritas que todas las declaraciones de proyección futura estén amparadas por las disposiciones de protección legal (“safe harbor”) para declaraciones de proyección futura que contempla el Artículo 21E de la Ley de Mercado de Valores y la Ley de Reforma de las Controversias Judiciales en Materia de Títulos Privados (1995). Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados en tales declaraciones debido a diversos factores. El desempeño pasado no es necesariamente indicativo de los resultados futuros. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de Veritas a la fecha del comunicado. Este comunicado de prensa sirve a los fines informativos únicamente y no puede ser incorporado en ningún contrato. No representa un compromiso, promesa ni obligación legal de Veritas de proporcionar algún material, código o funcionalidad. Esta información pretende describir la dirección general de los productos de Veritas y no debería servir de base al tomar una decisión de compra. El desarrollo, el lanzamiento y la oportunidad de cualquier característica o funcionalidad descripta de los productos de Veritas están sujetos a evaluación continua y quedan a entera discreción de Veritas. Veritas prevé que sus opiniones varíen en función de hechos y acontecimientos posteriores. Veritas no tiene intención ni asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones de proyección futura ya sea como resultado de nueva información, hechos futuros o de otro modo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían entenderse como representativas de las opiniones de Veritas en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riegos relacionados con la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; las demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación del sector; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de los datos y la información; la capacidad de superar los desafíos financieros y operativos que se plantean en las operaciones internacionales de la Sociedad; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; la dependencia del personal clave y sus modificaciones; así como otros factores contemplados en nuestro Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante, ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo Shadowman, JBoss, Ansible, Ceph, CloudForms, Gluster y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y en otros países. La marca denominativa OpenStack es una marca comercial registrada/marca de servicio registrada o bien una marca comercial/marca de servicio de la OpenStack Foundation, en los Estados Unidos y en otros países, y se utiliza con el permiso de la OpenStack Foundation. Red Hat no está afiliada a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no cuenta con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.

Publicidad