LAS VEGAS – Olvídate de las cámaras de alta velocidad y complicadas aplicaciones de teléfonos inteligentes: La última tecnología tiene que ver con la sencillez de un niño, y eso es por una buena razón. Muchos de los productos que están dejando su huella en el CES 2016 no son para adultos conocedores de la tecnología; son para los niños.
Todos estos juguetes tecnológicos tienen el propósito de promover el aprendizaje y, más concretamente, el interés por los temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de acuerdo con las empresas que los fabrican. Incluso las marcas bien conocidas como Lego y Fisher-Price han llegado con la electrónica STEM inspirados para los estudiantes de escuela primaria. Aquí están algunas de las tecnologías más cool kid-friendly que hemos visto hasta ahora en el CES.
“Mini Milo” de Lego
Educación Lego, una división de la empresa de juguetes danesa, dio a conocer un pequeño robot en forma de caja en el CES el cual los niños construyen y programan por sí mismos. Equipado con un pequeño motor y un sensor de detección de movimiento, “Mini Milo” bot de Lego es controlado de forma inalámbrica con un teléfono inteligente o tableta. Los niños pueden utilizar el robot para completar una variedad de proyectos relacionados con la ciencia, como encontrar la manera de tirar una piedra virtual fuera de la trayectoria del robot. El robot que está diseñado para el uso en el aula, se pueden comprar en la tienda de Lego Educación.
Fisher-Price Think & Learn Code-a-Pillar
La construcción de un robot es una tarea difícil para los niños pequeños, pero el miedo no: Fisher-Price tiene un nuevo juguete tecnológico que incluso el programador más joven puede construir. Llamativo robot Code a Pillar de la compañía se compone de varios segmentos electrónicos que se acoplan entre sí para formar un robot móvil. Cada segmento está programado para realizar una acción diferente. Los niños pueden armar los segmentos como quieran para que el Bot realice cosas diferentes.
Boogie Board e-escritores
¿Recuerda que el papel borrador Crayola negro que amaba cuando era niño? o ¿El tipo que dibujó con un palo de madera para revelar un arco iris de colores justo debajo de la superficie? Este siguiente producto es algo así pero de más alta tecnología. Las nuevas Jot 4.5 y Scribble n ‘Play e-writers de Boogie Board tienen líquido pantalla de cristal (LCD) pantallas que los niños dibujen con lápices electrónicos. La pantalla del Scribble N ‘es multicolor, y cuando se dibuja en él con el lápiz electrónico (que se parece a un lápiz de plástico), el efecto es maravilloso y colorido. El Jot 4.5 tiene una pantalla translúcida, lo que la convierte en la superficie perfecta para practicar rastreo números y letras.
Kit robot Makeblock
Makeblock, una plataforma de construcción de robots de código abierto, se vende un con un kit de inicio del robot para los niños. El robot de construcción de bricolaje está hecho de piezas de aluminio resistentes y se pueden juntar en menos de 10 minutos. Los niños pueden programar el robot para iluminar y moverse por el uso de software de código abierto como Arduino o Raspberry Pi y el robot se puede conectar a un dispositivo móvil a través de Bluetooth para que los ingenieros en formación pueden controlar los movimientos del juguete con una aplicación. La compañía también vende kits más avanzados (pero aún fácil de construir) para niños de todas las edades, incluyendo una impresora 3D.
New Matter 3D printer
Nueva Materia dio a conocer su impresora 3D MOD-t en el CES 2016.
Si quieres que tus hijos aprendan a jugar con una impresora 3D existe esta opción. Nueva impresora de Materia simplemente dio a conocer su MOD-T impresora 3D en el CES. La impresora se conecta directamente con el proveedor, donde se puede descargar diseños para la impresión 3D. Eso significa que los niños no tienen que entender el software de modelado 3D para utilizar la impresora. Sin embargo, la posibilidad de subir y la impresión de diseños originales es también una opción. La máquina imprime en plástico respetuoso del medio ambiente y se vende por $ 399 USD. La compañía está trabajando con los educadores para que su impresora sea accesible en las aulas de todo los Estados Unidos. (Los educadores pueden visitar el sitio web de la empresa para obtener más información sobre la forma de puntuación para obtener impresoras MOD-T gratuitas para sus escuelas.)
Artículo original en Live Science.
¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.
O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales: