La prensa ha llamado Apple Car al proyecto del auto eléctrico que se rumora, está siendo desarrollado por Apple bajo el código “Project Titan”.
Se dice que Apple tiene a cientos de empleados creando un auto eléctrico en una locación secreta cerca de sus propiedades en Cupertino. Muy poco es lo que se sabe acerca del vehículo, pero fuentes sugieren que tal vez se trabaje en una minivan. El auto puede o no incluír tecnología de auto – manejo. Los rumores también se contradicen en este punto pero de últimas sugerencias, la primer versión no será autónoma.
El vehiculo se encuenta en sus primeras etapas de desarrollo, y Apple continúa en el proceso de selección de personal para el proyecto con ensambladores de autos y proveedores de autopartes. El proyecto está siendo lidereado por Steve Zadesky, Vise Presidente de Diseño de Producto, quien tiene la autorización de Cook para reclutar a miles de empleados, muchos dentro de los que ya están en Apple.
En septiembre de 2015, el Apple Car fue elevado al estado de “Proyecto Compromiso”, lo que significa que Apple se concentrará en poner mayor atención a su desarrollo. La contratación para el proyecto se está expandiendo a 1,800 empleados y rumbo al 2019 como año meta de término.
Apple también ha realizado búsquedas para un lugar en el cual se puedan realizar pruebas a los vehículos prototipo, señal que sugiere un gran interés de Apple en el área automotriz.
No sabemos como se verá el Apple Car, pero basado en la línea de productos existentes y su deseo de expandir el iOS más allá del Iphone y el Ipad, podemos asumir que cualquier producto de Apple automotriz contará con una profunda integración con Iphone.
Sin embargo en Tecnopía no consideramos que la forma en como se puedan integrar el Vehículo con el Iphone o cualquier dispositivo Apple sea lo más destacado a esperar. Apple se ha considerado una de las marcas mas prestigiosas en innovación tecnológica de nuestros días.
Solo hace falta ver como ha revolucionado y creado toda una industria inexistente para el que ya es una realidad su una enorme demanda, al tiempo que nos ha presentado nuevas soluciones que ni sus competidores han podido superar.
Por ello considerar un vehículo prototipo como la máxima definición o aspiración del equipo de Apple también es un error. Pueden estar haciendo pruebas de innovaciones tecnológicas en una vieja minivan, pero no por ello el resultado a esperar debiera ser una minivan.
La idea de tener un Apple Car fue de Steve Jobs; hoy es tomada en una mayor seriedad es debido a los Vehículos Autónomos de Google.
“Un automóvil tiene baterías, tiene una computadora, tiene un motor y tiene una estructura mecánica. Si nos fijamos en un iPhone, tiene las mismas cosas, ¡incluso tiene un motor!”
“Si construyeramos un automóvil, ¿qué construiríamos? ¿Cómo sería el tablero? ¿Y cómo sería aquello? ¿Y cómo serían los asientos? ¿Y cómo le daríamos energía?” Tony Fadell recuerda lo entretenidas que eran esas charlas con el visionario Steve Jobs.
A pesar de todas las ideas que Steve Jobs podría haber tenido sobre el Apple Car, sabemos que decidió no seguir adelante (por lo menos en ese momento) con el proyecto. En ese tiempo, la industria automotriz estadounidense no estaba muy bien que digamos, y decidieron enfocar toda su energía en el campo emergente de los teléfonos móviles. Y no les fue nada mal.
¿Por qué hemos de esperar que el Apple Car no nos haga sorprendernos tanto como aquella vez que Steve Jobs presentó su Macintosh?
¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.
O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales: