La firma, en su conferencia para desarrolladores, destacó en una demostración que “Google Assistant” podrá llamar a establecimientos para hacer reservaciones manteniendo una conversación con la persona “real” al otro lado del teléfono.
¿Y si cada quien pudiera tener un asistente que haga llamadas por él? Eso es a lo que aspira el gigante de Mountain View, California, para hacer la vida más fácil. El asistente digital de Google hará de ese deseo una realidad gracias a una nueva función llamada Duplex.
El Google Assistant podrá conversar con personas por teléfono con tal exactitud y habilidad que el interlocutor no se dará cuenta de que está hablando con una máquina.
Esta es quizás la innovación más sorprendente y sofisticada, resultado de varios años de investigación para que el asistente pueda “entender los matices de las conversaciones”, explicó Pichai.
Lo que sí estará disponible dentro de poco es la posibilidad de seleccionar entre 6 voces distintas para el Google Assistant. Entre ellas se puede seleccionar la del cantante estadounidense John Legend a quien se le puede pedir que cante “Feliz Cumpleaños”.
To personalize your #GoogleAssistant even further, we’ve used AI to create six new voices that will start rolling out today—with familiar voices coming later this year → https://t.co/SXa4jo5Rw0 #io18 pic.twitter.com/ouDDoyZuSW
— Google (@Google) 8 de mayo de 2018
También hay mejoras para Gmail que predecirá frases enteras al redactar. Google Photos, gracias al reconocimiento facial, indicará cuando un amigo aparece en una foto y sugerirá compartirlas con esa persona en cuestión.
“We’re excited about how we can approach our mission with renewed vigor, thanks to the progress we see in AI. AI is enabling us to do this in new ways, solving problems for our users around the world.” –@sundarpichai #io18 pic.twitter.com/ZbLOHeIB0U
— Google (@Google) 8 de mayo de 2018
Entre las novedades más aplaudidas está la función de Google Lens, que permitirá obtener información sobre la ropa u objetos con solo poner la cámara en marcha. O incluso el afiche de un concierto dirigirá directamente a la página del artista en Spotify. Además evitará tener que transcribir un texto fotografiado, convirtiéndolo directamente en mensaje para ser enviado.
And Lens will soon work in real time. By proactively surfacing results and anchoring them to the things you see, you’ll be able to browse the world around you, just by pointing your camera → https://t.co/A1nUSk8zsK #io18 pic.twitter.com/0xNI4dZez8
— Google (@Google) 8 de mayo de 2018
Google News: una nueva aplicación con contenido personalizado
Google presentó no solo una nueva aplicación de noticias sino también una nueva versión web de su famoso agregador. Estas modificaciones son las más importantes en los 14 años de existencia de Google News.
La compañía ha puesto la inteligencia artificial en el corazón de estos cambios y será esta la que analice cada historia y juzgue la calidad y tipo de las historias.
La nueva vista seguirá mostrando las noticias más destacadas pero las personalizará segú ubicación, prefencias temáticas y fuentes favoritas.
Today we’re rolling out an all-new @GoogleNews—using the best of AI to organize what’s happening in the world to help you learn more about the stories that matter to you → https://t.co/z8234zDXU1 #io18 pic.twitter.com/6QkX6x6OiD
— Google (@Google) 8 de mayo de 2018
El Android P luchará contra la adicción al teléfono móvil
El nuevo software Android P estará disponible para algunos teléfonos en su versión beta. Dentro de las novedades, Google quiere ayudar en “el bienestar digital”. Por eso, un nuevo panel de control dirá cuánto tiempo pasa el usuario en su teléfono y si se pone boca abajo, el aparato simplemente se pondrá en ‘modo no molestar’.
Para los adictos a Twitter, el nuevo sistema avisará cuando se lleve demasiado tiempo utilizando esta aplicación. Esto a través de una notificación y poniendo la pantalla en gris.
Finalmente, para quienes no pueden dormir sin consultar el teléfono de vez en cuando durante la noche, Google se inspira de una funcionalidad ya existente en los iPhone, con un modo llamado “Wind Down” que pone la pantalla en blanco y negro a la hora que se le indique.
Pushing the boundaries of AI, an all-new @googlenews, #DigitalWellbeing and more—recap all the news that made us (and you!) go “whoa” today at #io18. https://t.co/BVesjQvoF8
— Google (@Google) 9 de mayo de 2018