La Ciudad de Londres, el histórico distrito central “Square Mile” de Londres, pronto empezará a consumir sólo energía limpia. A partir de octubre de 2018, la Ciudad de Londres cubrirá el 100 % de sus necesidades energéticas a través de fuentes de energía renovable, instalando paneles solares en los edificios, invirtiendo en proyectos solares y eólicos de mayor envergadura y comprando energía limpia directamente de la red.
Aunque ya no es una milla cuadrada, ahora más cerca de 1,12 millas cuadradas, la Ciudad de Londres es un importante centro financiero a nivel mundial. Su paso a la energía verde envía un claro mensaje de que Londres tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra el cambio climático.
En sus planes para transformar el sistema energético del vecindario, la City de Londres cooperará con escuelas, viviendas sociales, mercados y 11.000 acres de espacios verdes, en los cuales se instalará capacidad de energía renovable.
“El suministro de energía 100 % renovable nos hará más limpios y ecológicos, reduciendo nuestra dependencia de la red y haciendo funcionar algunos de nuestros edificios con electricidad sin emisiones de carbono”, dijo en una declaración la presidenta del Comité de Política y Recursos de la Ciudad de Londres, Catherine McGuinness. “Siempre estamos observando el impacto ambiental de nuestro trabajo y esperamos poder ser un faro para que otras organizaciones hagan lo mismo“.
La City de Londres se está esforzando por cumplir las promesas firmadas en el Acuerdo de París, incluso cuando los gobiernos nacionales no están haciendo lo suficiente.
“Al generar nuestra propia electricidad e invertir en energías renovables, estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a cumplir los objetivos energéticos nacionales e internacionales“, dijo McGuinness. “Este es un gran paso para la Corporación de la Ciudad y demuestra nuestro compromiso de hacernos un negocio más responsable social y ambientalmente.”
Fuente: news.cityoflondon.gov.uk