El ejército de Estados Unidos está trabajando para desarrollar una nueva tecnología de chip que, cuando se implante, se conectará el cerebro humano a las computadoras – haciendo cyborgs.
En caso de que el chip de tenga éxito, podría tener posibilidades casi ilimitadas. Defensa Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del ejército de Estados Unidos (DARPA) a menudo desempeña un papel importante en el desarrollo de tecnologías que, finalmente, se benefician de los civiles, como el GPS o Internet.
La tecnología tiene el potencial de devolver la vista a los ciegos, transformar la prótesis en las extremidades que funcionan a la perfección como el original, e incluso, posiblemente, el Control de Enfermedades.
DARPA recientemente reveló la nueva Ingeniería de Diseño de Sistemas Neuronales, o NESD. Al invertir en investigación, DARPA espera crear una interfaz neural implantable que conectará directamente a los humanos a los ordenadores a un nivel sin precedentes, esencialmente, convirtiéndolos en cyborgs.
Por definición, un cyborg es una persona cuya capacidad física se extienden más allá de las limitaciones humanas normales por elementos mecánicos incorporados en el cuerpo.
NESD cae dentro de la Investigación del Cerebro Avanzando a través de una iniciativa innovadora en neurotecnologías (CEREBRO)puesto en marcha por el presidente Obama en 2013. CEREBRO está destinado a fomentar la investigación que pueda curar o ayudar a los trastornos del cerebro y daño cerebral.
El nuevo chip será aproximadamente del tamaño de terrón de azúcar o dos nickels- apilados que se trata de un centímetro cúbico.
NESD actuará como un traductor entre el cerebro y el mundo digital. Las neuronas del cerebro utilizan un idioma y otros ordenadores.
El chip se implanta en el cerebro. Una vez implantado, que actuará como una interfaz neural. Su función es la de convertir las señales electroquímicas enviadas por las neuronas en el cerebro. El chip se traducirá estas señales cerebrales en los unos y ceros que las computadoras entienden y luego traducir los mensajes de ordenador en señales del cerebro entiende.
En la actualidad, la tecnología de interfaz hombre-máquina se conecta a una máquina de aproximadamente 100 a 1.000 neuronas a la vez.
Con este revolucionario chip, la tecnología se conectará neuronas individuales a la máquina. Y en última instancia ser potencialmente capaz de lo que con millones de ellos.
Mediante el aprovechamiento de las conexiones de las neuronas individuales, el usuario disfrutaría mucho mejor y más fino de control, una reducción del ruido y la comunicación acelerada entre lo humano y la computadora conectada.
NESD tiene como objetivo crear un sistema que resuelve estos problemas. La tecnología innovadora permite una comunicación clara e individual con cualquiera de las neuronas – y hasta la friolera de 1 millón de neuronas – en una determinada región del cerebro en cualquier momento.
“Mejores sistemas de interfaz cerebro-ordenador de hoy son como dos superordenadores tratando de hablar entre sí usando un viejo módem de 300 baudios,” explicó DARPA NESD Administrador de Phillip Alvelda, en el comunicado de prensa de la agencia de defensa. “Imagínese lo que será posible cuando actualizamos nuestras herramientas para abrir realmente el canal entre el cerebro humano y la electrónica moderna.”
La propuesta de DARPA dice que el chip será parte de los avances más amplios. Porque para alcanzar algunos de los objetivos, serán necesarios nuevos avances en la fabricación de dispositivos médicos y el envasado, la biología sintética, la neurociencia, la electrónica de bajo consumo y la fotónica.
La agencia está animando a los que tienen experiencia y prometedoras ideas para participar y tendrá lugar la reunión del día a los proponentes el 2 de febrero y 3. DARPA tiene previsto invertir hasta $ 60 millones en el programa NESD a lo largo de cuatro años
Este artículo apareció originalmente en FoxNews.com; todos los derechos reservados.
¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.
O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales: