Los recientes sismos en México que han impactado han inquietado a la comunidad científica internacional, así como las diferentes posturas respecto a si pudieron ser detectados con tiempo o no.
En 2015, Ben Davidson, presentó su conferencia “Ben Davidson: Does the Sun Trigger Large Earthquakes? | EU2015” mediante la cual expuso el resultado de sus investigaciones, y respaldado por una numerosa comunidad de “Observadores” que encontraron una estrecha relación entre las explosiones de las manchas solares, cuando estas llegan a la Tierra, y desastres naturales como Huracanes o Terremotos.
Para fines de la consideración de nuestros lectores, dejamos integra esa conferencia:
En base a sus investigaciones y a sus modelos, generó el proyecto “Disaster Prediction App” que buscaba generar una aplicación móvil, que brindara noticias diarias respecto a la actividad Solar y sus repercusiones en la Tierra.
Esta aplicación es una realidad al día de hoy, y puede encontrarse en las Tiendas Virtuales de Apple, y de Google.
Ahora bien, los sustentos de la realidad científica actual, no consideran que el la Actividad Solar tenga repercusiones importantes en la Tierra. Es por ello que consideran que los Terremototos no pueden ser predichos o esperados con bastante tiempo previo a los mismos, y nuestro entendimiento actual acerca del concepto de “predecir un sismo” se basa en colocar sensores en diversos puntos considerados como “de alta actividad sísmica” y que al momento de detectar un sismo pueda avisarse con tiempo a aquellas localidades cercanas en las cuales este pueda provocar serias afectaciones, lanzando así una alarma sísmica, cuya alerta puede ser algunos segundos antes de que el movimiento telúrico alcance el lugar al cual fue avisado.
Ahora bien, luego de los lamentables sucesos en México respecto de los terremotos, veamos las actividades del Sol durante este periodo de tiempo:
En México, el Profesor Alexander Backman, en su canal de Youtube “concienciaradio” estuvo previniendo y monitoreando la actividad solar para avisar a sus seguidores que en base a las explosiones en el Sol, se esperarían movimientos de gran magnitud, y empleando un método responsable de observación en zonas de recurrente simisidad así como de aquellos lugares en los cuales no ha temblado en mucho tiempo, pudo predecir con suficiente tiempo previo los dos sismos que al día de hoy son noticia a nivel mundial.
Transmisión del día 18 de Septiembre de 2017.
Es muy probable que el día en que el ser humano pueda estar pendiente de posibilidades de sismos sea algo tan normal, como lo es verificar el clima del día. Siempre que hay innovaciones o avances tecnológicos, su propagación y entendimiento toma un tiempo antes de ser correctamente entendido y aceptado. La humanidad sigue descubriendo elementos para asegurar su supervivencia, y en Tecnopia nos congratulamos de estos personajes que sin importar sus retractores, luchan incansablemente por transmitir sus ideas.