Impresora 3D Para NiñosJusto cuando pensábamos que los niños estaban tan pegados a la tecnología que ya no usan su imaginación, aparece un aparato que hará realidad sus ideas más descabelladas.
ThingMaker, una de las marcas de Mattel con más años y se reinventa. Desde mediados de los sesenta bajo este nombre se encontraba una línea de moldes que, con ayuda de una plastilina especial o materiales blandos caseros, permitía a los niños crear “criaturas monstruosas”. Ahora Mattel revive a la marca y le da un giro acorde con los nuevos tiempos.
Gracias a una colaboración con Autodesk, la nueva versión de ThingMaker no es otra cosa que una impresora 3D enfocada a los niños mayores de 3 años que, además de ser relativamente versátil, no es nada cara. La ThingMaker 3D ya cuenta con muchas plantillas de personajes precargadas, incluyendo bichos, robots o accesorios de moda. Además incluye un sistema de seguridad que impide que los niños abran sus puertas cuando esta en uso.
Al ser un producto realizado en conjunto con Autodesk, es compatible con diseños y otras impresoras 3D de la marca. Como es de esperarse, para funcionar necesita rollos de plástico PLA que se venderán por separado en más de 20 colores diferentes.
El dispositivo funciona con una aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como para Android, con una interfaz nada complicada. Se espera que salga a la venta en el próximo otoño a un precio de 299 dólares, pero en el transcurso del día de hoy comenzará la preventa en Amazon.
Fuente: AP
¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.
O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales: