El presidente ejecutivo de Nvidia dice que se va a instalar su sistema de auto-conducción en todos los coches de la serie Roborace Fórmula E , un auto totalmente eléctrico variante de la Fórmula Uno que es para comenzar a principios del año próximo.
En un discurso el martes 5 de abril en la GPU Technology Conference, en San José, California., Jen-Hsun Huang, dijo que el Sistema de accionamiento 2 PX de su compañía sería estándar en todos los coches que los 10 equipos Roborace gestionen. El hardware, el cual fue presentado en enero en el CES, se puede sostener en una mano y puede realizar 24 billones de operaciones por segundo mientras reúnes los datos de una docena de cámaras, así como equipos de radar y LIDAR.
Cuando el kit de desarrollo original fue lanzado hace un año, Michael Houston dice que la ventaja técnica para el proyecto, es que el sistema podría adaptarse a los conocimientos obtenidos de aprendizaje profundo, un método que utiliza el análisis reiterativo de descubrir patrones en grandes cantidades de datos. ” El aprendizaje profundo tiene diferentes aplicaciones “, dijo. ” La atención se ha centrado en el análisis visual de las imágenes en la ciencia de vídeo en la web, sistemas integrados y de automoción. Fundamentalmente, estamos procesando píxeles “.
Una forma de aprendizaje profundo estaba detrás del dominio autodidacta de AlphaGo de Google, que el mes pasado venció a uno de los maestros más importantes del mundo del juego de Go. Antes de eso, Google había utilizado métodos similares para derrotar a una gran cantidad de juegos de ordenador. Nvidia es, por supuesto, un proveedor líder de unidades de procesamiento gráfico, muchos de los cuales encuentran su camino en las consolas de juegos.
Roborace tiene como objetivo incrementar la locura de carreras de coches quitando el principal problema de seguridad restante: el tipo en la cabina del piloto. Por lo que el coche puede ser más delgado, más rápido, más caliente y más maniobrable. Los diseñadores podrían. Todos los coches estarán físicamente idénticos, aunque sólo el software puede variar.
Eso significa que la IA será el punto principal. Una cálculo de algoritmo se ejecuta en el silicio sin la problemática que tiene un ser humano basado en carbono en procesar la información para tomar decisiones tan criticas durante una carrera.
Sin embargo, en un recorrido de prueba que se llevó a cabo el año pasado, Lawrence Ulrich fue capaz de vencer a un RS7 robótico de Audi en una pista cerca de Barcelona. “Por favor, Señor, no me dejes perder a una máquina apestosa”, dijo. El cielo le sonrió: Ulrich venció el coche robot por 4 segundos.
Para mas información: http://spectrum.ieee.org