Una de las principales marcas del Grupo Volkswagen, la española SEAT, ha lanzado un nuevo servicio de coches compartidos totalmente eléctricos en la ciudad de Barcelona.
El nuevo servicio de coches eléctricos compartidos usa prototipos eléctricos del SEAT eMii, con el objetivo de centrarse (al menos inicialmente) en los más de 1.000 empleados de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y el Pier 01 Barcelona Tech City.
Como se señala en un comunicado de prensa en el que se anuncia la noticia, los prototipos eléctricos eMii son, esencialmente, versiones del Volkswagen e-Up. Están equipados con módulos de baterías de 18,7 kilovatios-hora (kWh) y trenes de transmisión eléctricos de 60 kW. Según se informa, con autonomía de 160 kilómetros (~100 millas) por carga completa.
Las baterías tardan 8 horas en cargarse en los puntos de recarga lenta y 35 minutos en los puntos de recarga rápida. Los usuarios pueden reservar un coche de la flota a través de una aplicación móvil. Después de hacer la reserva, el sistema envía una llave digital que permite al usuario acceder al coche con un solo clic, sin necesidad de una llave física.
Los datos proporcionados por la flota de eMiis se sumaran a la investigación y desarrollo de tecnologías lideradas por el laboratorio digital de SEAT.
En Madrid, Renault y Ferrovial, han una empresa conjunta llamada Zity para compartir coches eléctricos.
Fuente: Seat/Ecoinventos.