Varios grandes nombres de Silicon Valley se han comprometido a otorgar $ 1 mil millones para apoyar a una empresa sin fines de lucro que el viernes dijo que se centraría en el “impacto humano positivo” de la inteligencia artificial.
Elon Musk, CEO de la compañía estadounidense de automóviles y de almacenamiento de energía de Tesla, presenta su punto de vista sobre el cambio climático en la Universidad de París-Sorbona en París el 02 de diciembre 2015
Los partidarios del grupo de investigación OpenAI incluyen Tesla y SpaceX empresario Elon Musk, de Y Combinator Sam Altman, LinkedIn cofundador Reid Hoffman, cofundador y PayPal Peter Thiel.
“Es difícil de imaginar la cantidad de nivel de AI humana podría beneficiar a la sociedad, y es igualmente difícil imaginar lo mucho que podría dañar la sociedad si se construye o se utiliza de forma incorrecta”, decía el mensaje inaugural en el sitio web OpenAI.
“Nuestro objetivo es avanzar en la inteligencia digital en la forma en que es más probable que beneficiara a la humanidad en su conjunto, sin restricciones por la necesidad de generar un rendimiento financiero”, según el comunicado.
Los financiadores OpenAI ” han comprometido $ 1 mil millones, aunque esperan sólo pasar una pequeña fracción de esto en los próximos años.”
La inteligencia artificial es un campo al rojo vivo de la investigación y la inversión para muchas empresas de tecnología y los empresarios.
Sin embargo los científicos líderes e inversionistas de tecnología, incluyendo almizcle, han expresado públicamente su preocupación por los riesgos que la inteligencia artificial podría representar para la humanidad si es mal administrada, como la posible aparición de “Terminator” robots asesinos.
“Creemos que la IA debe ser una extensión de las voluntades humanas individuales y en el espíritu de la libertad, como se distribuye ampliamente y de manera uniforme como sea posible de manera segura”, leyó la declaración, firmada por el director de investigación del grupo Ilya Sutskever.
“El resultado de esta aventura es incierto y el trabajo es difícil, pero creemos que el objetivo y la estructura están en lo cierto.” Debido a la “historia sorprendente” de la inteligencia artificial, “es difícil predecir cuándo el nivel de AI podría llegar al alcance de la inteligencia humana.
“Cuando lo haga, va a ser importante tener una institución líder en la investigación que puede dar prioridad a un buen resultado para todo su propio interés”.
Fuente: http://phys.org/news/2015-12-tech-titans-pledge-bn-artificial.html#jCp
¿Quieres recibir más información como ésta? Síguenos en Facebook y en Google + para mantenerte actualizado con las últimas novedades.
O puedes utilizar los siguientes botones para Compartir en Redes Sociales: