El pasado 30 de Agosto de 2024, en las hermosas instalaciones de Hacienda de Cortés, Coyoacán, el Honorable Consejo Académico de Claustrum Doctoralis otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Senador Adolfo Gómez Hernández, al Literato Clemente Santana Rodríguez, al Dr. Edgar Ilich Ruíz Réynel, al Dr. Gustavo Adolfo Medina Tanco y al Dr. Pablo Alejandro Arizpe Carreón.

En punto de las 3:33 de la tarde, el Honorable Consejo de Doctores inició el acto protocolario para el otorgamiento del Doctorado Honorisc Causa a un selecto grupo de hombres virtuosos, luchadores sociales, académicos, científicos, literatos, visionarios que han coadyuvado en la mejora y transformación del mundo.

El Honorable Consejo de Doctores estuvo integrado por los Miembros Fundadores: Dr. H.C. David Augusto Fragoso Ortíz, Presidente del H. Consejo; Dr. H.C. Francisco José Bulnes Aguirre, Rector Académico; Dr. H.C. Fernando Galindo Soria, Decano; Dra. H.C. Dora Luz Cortés Gallardo Téllez, Secretario del H. Consejo y Dr. H.C. Abraham Martínez Rodríguez, Padrino de Generación y Consejero de Desarrollo Aeroespacial del H. Consejo.

Se llevó a cabo la lectura del acto liturgico plotocolario de Claustrum Doctoralis Unuversum Vitalis, explicando a los asistentes los fundamentos legales, requisitos y protocolos que habían sido cubiertos satisfactoriamente para poder otorgar la máxima condecoración honorífica. Los miembros del H. Consejo tuvieron a bien explicar e integrar en las mentes, conciencias y corazones de los asistentes y de los Recipendarios al Grado, el gran valor y responsabilidad que implica la recepción del Doctorado Honoris Causa.

La Razón social de Claustrum Doctoralis Universum Vitalis es: “Ser una institución sin fines de lucro que apoye, a integrar esfuerzos para el desarrollo educativo, cultural y social a nivel universal; trabajando por la defensa de la vida, de la justicia y la verdad; buscando ir hacia adelante a través de lo imposible, impulsando y realizando la búsqueda de la ciencia y la tecnología del Universo; otorgando premios, reconocimientos y distinciones a personas, instituciones, organizaciones y empresas; valorando a las personas por sus destacadas y sobresalientes aportaciones a la humanidad, con un impacto comprobable, otorgando el grado de Doctor Honoris Causa; impulsando el desarrollo de la ciencia y tecnología, vinculando, promoviendo y articulando líneas avanzadas de investigación en todos los ámbitos del conocimiento, buscando investigar más allá de la frontera; desarrollando y apoyando el desarrollo de actividades académicas de nivel medio superior, superior y posgrado, ya sea directamente o por medio de alguna institución académica que se afilie, en todas sus modalidades (presencial, semipresencial, a distancia y cualquier otra modalidad), siendo universales e inclusivos en el saber; impulsando la colaboración y creación con y de instituciones académicas en todo el mundo, apoyando el desarrollo industrial con competitividad mundial, llevando a cabo difusión y divulgación del conocimiento (audiovisual, escrito y en vivo); impulsando la publicación y difusión de artículos educativos, culturales y sociales; celebrando seminarios, eventos sociales, culturales, científicos, gremiales y de todo tipo; publicando revistas, libros, periódicos y todo tipo de material de divulgación ya sea en físico o virtual; generando e integrando una biblioteca digital universal; ofreciendo servicios de consultoría y consultoría especializada; brindando una plataforma para la negociación entre miembros del claustro, así como para la celebración de convenios, acuerdos y alianzas entre miembros e instituciones de la misma; estando al servicio de la Humanidad y de la Naturaleza; buscando incidir más allá de las fronteras del conocimiento; estando abiertos al Universo, al Conocimiento Universal y a la Humanidad.”

El Presidente del Consejo, el Rector y el Decano hicieron uso de la palabra para exponer los grandes logros que Claustrum Doctoralis Universum Vitalis ha concretado, a menos de un año de su creación. Estos logros han permitido dar certeza y certidumbre al Claustro, pues han sentado las bases para cumplir cabalmente con los objetivos planteados en su objeto social. Algunos de estos resultados tangibles es que al día de hoy, ningun otro claustro del mundo cuenta con un Journal Científico para la publicación de artículos arbitrados. Por esta razón el Presidente del H. Consejo, Dr. David Augusto Fragoso Ortíz entregó la Banda “Magister Académica” al Rector, como un acto de arranque y puesta en marcha del Journal así como de las actividades académicas que habían sido planteadas.

La Banda Magister Académica es la indumentaria distintiva del Cuerpo Académico Colegiado de Claustrum Doctoralis Universum Vitalis, quienes la portan son personas que han llevado una vida de trabajo en la Academia, Universidad y participando de actividades Científicas y la generación del conocimiento.

Se llevó a cabo la lectura de las hojasde vida del Senador Adolfo Gómez Hernández, del Literato Clemente Santana Rodríguez, del Dr. Edgar Ilich Ruíz Réynel, del Dr. Gustavo Adolfo Medina Tanco y del Dr. Pablo Alejandro Arizpe Carreón.

Es posible acceder a las hojas de vida de cada uno de estos ilustres hombres en las siguientes direcciones:

Dr. Adolfo Gómez Hernández: https://claustrumdoctoralis.org/?p=910

Dr. Clemente Santana Rodríguez: https://claustrumdoctoralis.org/?p=942

Dr. Edgar Ilich Ruíz Réynel: https://claustrumdoctoralis.org/?p=946

Dr. Gustavo Adolfo Medina Tanco: https://claustrumdoctoralis.org/?p=950

Dr. Pablo Alejandro Arizpe Carreón: https://claustrumdoctoralis.org/?p=953

Una vez leídas y comentadas las trayectorias de vida de los Recipendarios, se llevó a cabo la votación y el H. Consejo votó por unanimidad la admisión de este valioso grupo.

Se procedió a la entrega y colocación de la indumentaria, toma de protesta y entrega del Título de Doctor Honoris Causa a estos valiosos seres humanos.

También se entregó la Banda Magister Académica y el Documento correspondiente de su integración al Cuerpo Académico del Claustro al Dr. Gustavo Adolfo Medina Tanco.

Al término de la ceremonia los nuevos Doctores hicieron uso de la palabra para compartir importantes reflexiones y consideraciones para el trabajo a seguir al interior y con Claustrum Doctoralis Universum Vitalis.

Foto de Generación.

Publicidad