Verde, ámbar, rojo… acción!

449

Una rutina muy observada es la de andar siempe con el celular en la mano, caminar sin ver por donde se anda; ya sea en llamada o viendo videos.

Cada persona ingresa en su propio mundo, creando una burbuja, aislándose de cuanto hay a su alrededor.

Pero en algunas esquinas, hay personas que no se pueden dar el lujo de estar con el celular; viven al día, haciendo un pequeño acto de malabarismo cuya duración es de 3 minutos.

Verde,ámbar, rojo… acción, inicia el acto de malabarismo; una pelota que está girando en la parte superior de un paraguas, el cual se encuentra en la frente de un joven, y al mismo tiempo esta arrojando tres mazas, tambien conocidas como “clavas de malabares”.

Fotografía proporcionada por el autor de este artículo.

Una perfecta armonía entre equilibrio, simetría y velocidad, que nos invita a relacionarlo con la Física; visualizas la postura de esta persona, su sincronicidad para arrojar estas mazas, describiéndo una parábola, en su punto alto llega una maza momento exacto para estar lanzando una segunda, y posteriormente la tercera.

Rompe con la rutina del celular, poniéndo a la mente a soñar, a buscar la relación, la ecuación para poner en marcha este acto.

El control de tiempo, está en la mente del joven que va cerrando de forma inversa a como inició, y pasa auto por auto solicitando como dice un excelente amigo “lo que le da razón a esto”... unas monedas.

Pausa para tomar agua, revisar, encintar el equipo y listo para volver a iniciar.

Existe en los juguetes tradicionales una Física que obedece a ecuaciones no descritas, que nos invitan a volver a jugar, ser niños y aplicar el conocimiento científico para descubrirlas.

Publicidad