- Fuimos los primeros en anunciar la compra de Baker Hughes, hoy les explicamos su modelo de operación y puesta en marcha.
GE y Baker Hughes acordaron fusionar GE Oil & Gas y Baker Hughes para crear un proveedor líder en el mundo en tecnología y servicios de petróleo y gas. El nuevo nombre de la empresa será Baker Hughes, una empresa de GE.
Con $ 32 miles de millones de dólares en ingresos y operaciones combinadas en más de 120 países, Baker Hughes, una empresa de GE, se basará en la experiencia de la tecnología digital de GE y las capacidades de Baker Hughes en servicios petroleros, ofreciendo a los clientes lo mejor en su clase de soluciones tecnológicas físicas y digitales para la productividad, dijeron los socios. La cartera de productos complementarios de GE Oil & Gas y Baker Hughes en la perforación, terminación, producción y servicios de logística y transformación industrial, creará el segundo operador más grande en la industria de equipos y servicios de yacimientos petrolíferos.
“Esta operación crea un líder de la industria, que está posicionado para crecer en cualquier mercado,” dijo el Presidente y CEO de GE, Jeff Immelt. “Los clientes de petróleo y gas exigen soluciones más productivas. Esto sólo puede lograrse a través de la innovación técnica y la ejecución del servicio, características de GE y Baker Hughes.”
La nueva compañía operará como una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York y tendrá sus oficinas centrales en Houston y Londres. GE tendrá el 62.5 por ciento de participación financiera y votación en la nueva compañía, y los accionistas de Baker Hughes poseerán el 37.5 por ciento. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2017.
“La combinación de nuestros activos complementarios creará una plataforma capaz de una integración perfecta mientras mejoramos nuestra capacidad para ofrecer soluciones optimizadas e integradas y aumentar los puntos de contacto con nuestros clientes”, dijo el Presidente y CEO de Baker Hughes, Martin Craighead. “Con la unión de los empleados de Baker Hughes y GE Oil & Gas, la nueva compañía será un líder de la industria, bien posicionada para competir en la industria del petróleo y el gas mientras empuja los límites de la innovación para nuestros clientes.”
Las fortalezas combinadas de GE y Baker Hughes crean una fuerte cartera diversificada posicionada para ofrecer resultados a través del ciclo de gas y petróleo, dijeron los socios. Utilizando GE Store – el mercado interno para las ideas donde los negocios de GE comparten la tecnología y el know-how– Baker Hughes, una empresa de GE, traerá soluciones a los mercados locales a escala de todo el mundo y construirá su marco digital en la industria con Predix, el sistema operativo de GE para Internet Industrial. Como una compañía verdaderamente fullstream – desde la extracción de recursos hasta el transporte, y el uso final – Baker Hughes, una empresa de GE, será capaz de apoyar a una amplia base de clientes, dijeron los socios.
Baker Hughes, una empresa de GE, será dirigida por Lorenzo Simonelli como presidente y CEO. Jeff Immelt y Martin Craighead serán el presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Administración de Baker Hughes, una empresa de GE.
“Esta transacción transformadora creará una fuerza poderosa en el mercado del petróleo y gas a medida que seguimos impulsando valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”, dijo Simonelli. “GE Oil & Gas y Baker Hughes son una combinación cultural excepcional, que comparten el compromiso de superar las expectativas del cliente. Los empleados de ambas empresas se beneficiarán significativamente de ser parte de una empresa más grande y más fuerte que está bien posicionada para un crecimiento a largo plazo. Vemos con gran entusiasmo la próxima combinación de las soluciones digitales y tecnología de GE Store con la experiencia en el sector de Baker Hughes y su cultura de la innovación en el sector de servicios petroleros ”.
Se espera que la nueva compañía aumente los ingresos de GE por acción en aproximadamente 4 centavos de dólar para 2018 y 8 centavos de dólar para 2020. Baker Hughes, una empresa de GE, también se espera que produzca $ 1.6 mil millones de dólares en sinergias para 2020. Los accionistas de Baker Hughes recibirán un dividendo único de $17.50 dólares por acción, equivalente a aproximadamente $7.4 mil millones.
Para obtener más información sobre Baker Hughes, una empresa de GE, escuche la repetición de la trasmisión de la conferencia de analistas del 31 de octubre de 2016 en www.ge.com/investor o en www.BakerHughes.com.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Baker Hughes, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para la finalización de la fusión.
Fuente: GE Reports LATAM