Hacia la Mentefactura.

628

Por: Dr. J Jesús Francisco Carpio Mendoza.

Este es un término que lo están poniendo en boca de todo: MENTEFACTURA.

Consiste en combinar el conocimiento y servicio, pero no pensar en el producto.

En nuestro país hay “n” cantidad de emprendedores, innovadores, personas que tienen ideas y no saben cómo iniciar.

Si hacemos un comparativo, pareciera que son puntos dispersos en una hoja blanca.

¿Qué falta hacer?, Unirlos para que tengan una forma, descubrir la figura oculta, comprender la interacción que puede haber entre ellos, activar la cadena productiva, iniciar una acción, movimiento, las ideas a trabajar.

Tiempo atrás vi como proyectos de estudiantes les faltaba impulso, promoción, compromiso para continuar, fueron innovadores en su momento, pero todo quedo en buenas intenciones.

Necesitamos impulsar, asesorar y seguir monitoreando las excelentes ideas que traen los innovadores; no es una palmada, un “felicidades”, un diploma; es impactar para trascender.

Este artículo pretende invitar a todos ellos a que nos platiquen sus ideas, proyectos e innovaciones para darlos a conocer en una serie de artículos, en donde nos platiquen su trayectoria y sobre todo sus propuestas.

El artículo es sencillo, basta redactar 4 cuartillas y anexar una foto significativa de su proyecto; que se publicará (inglés y otro en español), en dos revistas digitales por medio de sus redes sociales tal como lo envíen, sin cambiar nada; agregando la foto y autoría.

¿Conoce casos de éxito?

¿Emprendedores?

¿Quieres compartir tú idea?

¡Contáctenos!

Publicidad