Mecánica, Biónica y Lenguaje Cuántico Regenerativo.

483

Por: Dr. J Jesús Francisco Carpio Mendoza.

Colegio Iberoamericano en Ciencia y Tecnología.

Periodista y Escritor Científico.

Desde comienzos de la Historia del ser humano, el poder, ambición y riquezas, fueron los elementos que movieron a los personajes históricos que conocemos y estudiamos sus conquistas, un imperio en expansión, o el exterminio en el peor de los casos.

Pero, todo esto, no sería posible, sin el apoyo de las fuerzas armadas, en este caso; infantería, arqueros, lanceros, caballería, carros ligeros y pesados, elefantes, que con el paso de tiempo fueron mecanizándose en tierra, por aíre, mar o en las profundidades.

En cada batalla, una dura lección de vida, heridas como recuerdo de guerra, médicos, enfermeras y voluntarios, haciéndo lo imposible por salvar la vida de un soldado, pero, cuando había una mutilación de algún miembro, ya no se era elegible para el combate.

Regresaban a casa, a contar historias a tratar de re-hacer su vida, incorporarse a las labores cotidianas, siempre y cuando se pudiera hacerse.

Con el paso del tiempo, los médicos , fueron haciendo progresos, los cirujanos de combate más hábiles; amputar el miembro, zurcir sin que el paciente muera.

Las prótesis, hacen su aparición, siendo las más conocidas como» pata de palo» y los» garfios», siendo muy vistas en las películas de piratas.

Durante la Gran Guerra mejor conocida como Primera Guerra Mundial, dejo a muchos Ex – soldados biónicos; con prótesis que dicen acerca de los avances tecnológicos para esa época. Por ejemplo, algunos tenían un brazo de metal que terminaba en pinza para sujetar algún material, otros tenían en el cinturón un aditamento para atorar la escoba o pala; eran las soluciones para esta época.

La creación de este brazo robot por Ingenieros Alemanes denominado » Crane» hacia 1919, se empezó a hacer muy generalizado; las cifras se explican por si mismas. Al término del conflicto armado, hubo dos millones de bajas alemanas; de los sobrevivientes, el 67% se sometió a una cirugía en las extremidades; por parte de los estadounidenses, solamente se aplicaron cuatro mil amputaciones.

Hacia 1916 se construye el brazo por parte de Siemens – Schukert Works, en donde tenía un soporte para herramientas, en donde las manos podían ser un martillo, pinzas, llaves de tuercas; se fusionaba el hombre con la máquina. Un dato curioso es que en 1971, se inaugura en los Estados Unidos el Laboratorio de Extremidades Artificiales, dentro del Hospital General Walter Reed, en colaboración con la Escuela de Medicina del Ejército.

Hay una conferencia que he dado sobre la «Biomecatrónica», en donde hablamos de personas que ya pueden «ver», «oír», y mover los brazos de manera electrónica.

Pero como toda tecnología, al actualizarse integra nuevos elementos, ilustrar los casos con nuevas fotografías a esta presentación de power point, renombrada como «Opto-bio-mecatrónica», sistemas ópticos, que son operados por un ser vivo donde el elemento de control es la electrónica.

Son cerca de 150 diapositivas, no existe texto o palabra alguna, explicando cada una a manera de una línea del tiempo.

¿Hacer un brazo robot o prótesis?; la pregunta me llevó a conocer a un Excelente, Brillante y Buen amigo; el Ingeniero Luis Armando Bravo Castillo, durante unas conferencias que ofreció en Conacyt en la ciudad de Guadalajara en el 2016; donde sigue mi ofrecimiento para mejorar los brazos utilizando: Arduino, Raspberry Black Beagle Bond, Citrus con algunos otros aditamentos que he detectado pueden ser de utilidad.

La Biónica como palabra la asociamos a un par de programas de televisión, de la época de los setentas; el Hombre de los Seis Millones de Dólares mejor conocido como el Hombre Nuclear.

El Hombre Nuclear

En un sistema CAD muy rudimentario, observábamos los planos y dibujos técnicos de forma electrónica; surgen preguntas de cómo se podía integrar lo biológico con la electrónica sin ser invasivo, en algún capítulo, mostraban una parte del brazo al descubierto con una tabla de componentes, generando más dudas de ¿cómo funcionaba?.

Un segundo programa fue Bionic Woman, donde la heroína también es Biónica, un intro similar al anterior y temática idéntica.

La Mujer Biónica

El sueño de poder regenerar las partes dañadas va siendo realidad, la cirugía plástica o reconstructiva. Tiene alguna cicatriz, o algo que modificar en su cuerpo, la cirugía lo puede arreglar.

Estas series inegraban posteriormente tambien a un perro de la raza pastor alemán, al cual también era biónico.

El tiempo sigue su curso, llegamos a la etapa de robots, C3PO, R2D2 de la saga de Star Wars (1977), tiempo después uno en particular llama la atención, un policía Alex Murphy es asesinado por un grupo de asaltantes, quedando en muy mal estado; trasladado al hospital no pueden revivirlo, y muere. Parecería que es el final, sin embargo, lo trasladan a un programa especial para aprovechar su cerebro e integrarlo a un traje robótico, iniciando así la etapa de Robocop, en 1987.

Tres películas se hicieron sobre este tema, pero, es la última la que sobre sale un robot japonés llamado Otomo, quien no parece robot, su apariencia es de un humano.

Otomo, no realiza ningún movimiento mecánico, o desplazamiento en coordenadas como lo hace Robocop; la diferencia es notable, aunque en el fondo uno tiene algo de humano y el otro es un robot, el año 1993.

En el 2014, se actualizó la historia de Robocop, queda en el pasado el gris plateado evolucionando a un color negro elegante.

En el mundo Marvel, las caricaturas nos enseñaban a sus propios personajes con poderes especiales, pero son las películas en donde gracias a los efectos, somos testigos de lo que leíamos de niños en los comics e imaginábamos no con tanta exactitud.

Wolverine, tiene un poder para regenerarse de las heridas y mantenerse siempre joven, cuya apariencia es más o menos de 30 años, el Adamantium en su cuerpo a la larga lo mataría según su última película.

Deadpool, también tiene un poder de curación regenerativo, producto de ser sometido a un programa paramilitar, donde lograr curar su cáncer terminal, pero queda mentalmente inestable y desfigurado.

Los sueros surgen en las películas dando vida a súper soldados, aumentando físicamente a los que están rechazados por la milicia; caso de Steve Rogers y algunos soldados más en distintas partes del planeta en programas similares, de los que van apareciendo a largo de la historia en comics además de las películas.

La regeneración celular mediante células madre puede ser una buena opción, hay que recordar que somos un código genético formado por la Citosina, Guanina, Adenina y Tiamina, en una hélice denominada ADN.

Lo complejo inicia en entender que esta combinación, nos hace iguales y distintos a la vez.

Pregunta, ¿Qué heredó de la genética de sus padres?, ¿La forma de los ojos, color, tamaño?, ¿De las orejas, su forma?, ¿Estatura?Tenemos algo de nuestros padres, transmitiéndose de generación en generación, o brincando alguna.

Nuestros discos duros son el ADN, ahí lleva toda la información acerca de nosotros.

Si usted mi estimado lector, tiene una lesión, herida o con la edad le van saliendo esos detalles que llaman la atención de uno y dice la frase, »nunca me había pasado», ¿le gustaría que se eliminaran por completo?

En la película de Walt Disney »Tron Legacy» (2010), repara a la última ISO (Isomorphic Algorithms), son programas en la red que no son generados por ningún usuario, a lo cual se puede entender como una falla o un creación del sistema; subprogramas se unen formando nuevas subrutinas; tienen su propio código genético y pueden evolucionar, al aprender de la red.

En esta cinta, se observa como la dañan, ingresan a su ADN virtual, repararándola, retirando lo estropeado. Puede ver el video en You Tube con el nombre «Repairing Quorra».

Es impresionante lo que se puede hacer en segundos, sin operaciones, pastillas, u otro tipo de medicamento.

La Ciencia paralelamente con la Tecnología, van en continua actualización, donde los adelantos son maravillosos y no dejan de asombrar.

Sí nuestro ADN, puede leerse como un sistema binario, ¿cómo lo representaría?, y con esto, la forma de regenerar la información pérdida, incompleta o dañada en nuestro cuerpo humano ¿qué proceso se usaaría?

Para los chinos, somos una red energética, en donde en caso de una lesión, mediante la técnica de curación Chi Kung o Qui Gong, abre los canales de energía que están dañados, reparando con el fin de sanar la parte afectada.

La acupuntura también ayuda en la activación de estos puntos, mejorando la salud.

¿Es decir, todo esto apunta a una curación cuántica, en dónde no se toca a la persona, es a distancia, usando la energía, y como tal, no se crea ni se destruye, solamente la transformamos, en qué?.

En el You Tube, hay música denominada» Sanación Cuántica», relacionada con los Chakras, el equilibrio de energía, eliminación del stress, y frecuencia en 440 Hertz para limpiarse de la energía negativa.

¿El secreto estará en “Ponerse en frecuencia con el Universo”, y aplicar las 7 leyes Universales?

¿Poner en silencio nuestro cerebro, y escuchar a nuestro alrededor?

¿Qué opina mi estimado lector?

Publicidad